Manuel Neuer: El regreso está cada vez más cerca

mn

La vuelta de Manuel Neuer al césped está cada vez más cerca. Si la rehabilitación progresa como estaba planeado, “supongo que volveré a correr sobre el césped a lo largo de la próxima semana”, dijo el capitán del FC Bayern en una entrevista con FC Bayern.tv. Que pueda disputar algún partido de esta temporada con la camiseta del Bayern antes del próximo Mundial lo considera “realista”. Pero concretar una fecha es muy difícil.”

Neuer es baja desde mitad de septiembre por una fisura en el metatarso de su pie izquierdo. Actualmente, trabaja seis horas a diario en la Säbener Strasse. El portero, que cumple 32 años el martes que viene, realiza medidas terapéuticas y ejercicios de rehabilitación, “que me llevan al límite. Es muy exigente.”

Exceptuando la rehabilitación, los meses de espera para su vuelta han sido también han sido un desafío mental, dejó entrever Neuer. “Naturalmente se está impaciente. Uno es deportista y muy ambicioso. Duele cuando tienes que ser siempre el espectador”, contó él sobre una”larga rehabilitación con altos y bajos. Ahí tienes que buscarte tus propios logros. Nos pusimos objetivos de entrenamiento que implementamos muy bien. Le estoy muy agradecido a mis médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos, que tan bien me han acompañado.”

Fuente: FCB