Morbo en la semifinal: Kroos, James, Robben, Heynckes

1523627433_306613_1523627470_noticia_normal

El enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Real Madrid en semifinales de la Champions deparará cuatro reencuentros especiales y uno de ellos con inusitado morbo. James jugará contra el Madrid, donde militó en las tres últimas temporadas, y volverá al Bernabéu. El futbolista colombiano salió el pasado verano del Madrid rumbo al Bayern en busca de más minutos y protagonismo, en una cesión por dos años, con opción a compra en 2019, circunstancia ésta que ya se ha resuelto. Rummenigge, director ejecutivo del club muniqués, ya ha confirmado que pagarán este verano los 42 millones de euros fijados en la cláusula para que James sea futbolista del Bayern a todos los efectos, dado el gran rendimiento que está realizando.

James

James es uno de los fijos en los esquemas de Jupp Heynckes, y antes con Ancelotti, en el Bayern Múnich, que el fin de semana pasado se proclamó campeón de la Bundesliga. En lo que va de campaña, el ’10’ colombiano ha disputado 31 encuentros (19 en la Bundesliga), 10 en la Champions y dos en la Copa alemana), con seis goles y 12 asistencias. Con el Madrid, al que llegó en 2014, disputó 111 partidos en tres temporadas, marcó 36 goles y dio 41 asistencias (según datos de Transfermkt): en la 2014-15, 46 encuentros, 17 goles y 18 asistencias; 32 en la 15-16, con ocho tantos y 10 últimos pases que acabaron en gol; y 33 partidos la pasada campaña, con 11 goles y 13 asistencias.

Heynckes

Además, habrá otros tres reencuentros no novedosos, pero sí que despiertan cierto interés. Jupp Heynckes, que el 9 de mayo cumplirá 73 años, regresará al Bernabéu por segunda vez. El entrenador alemán ya se enfrentó al Madrid en la Champions en la temporada 2011-12 como entrenador del Bayern y eliminó al entonces equipo madridista entrenado por José Mourinho en semifinales, en los penaltis (los dos partidos acabaron con el resultado de 2-1). En la final, el Bayern cayó ante el Chelsea.

Jupp Heynckes fue entrenador del Real Madrid en la temporada 1997-98. Y siempre será recordado porque, 32 años después, alzo la Séptima Copa de Europa del equipo blanco, con aquella victoria ante la Juventus gracias a un gol de Mijatovic, en el Amsterdam Arena. También consiguió la Supercopa de España ante el Barça. Entrenó 53 partidos al equipo blanco, repartidos en 38 de Liga (17 victorias, 12 empates y nueve derrotas), donde el Madrid acabó cuarto; 11 de Champions (siete victorias, tres empates y una derrota), dos de Copa del Rey (el equipo blanco cayó eliminado en octavos frente al Alavés) y los dos citados de la Supercopa de España (4-1 en el Bernabéu y 2-1 en el Camp Nou).

Robben

Arjen Robben también vuelve a enfrentarse al Madrid. Sería el cuarto reencuentro del habilidoso y veterano extremo holandés con la que fue su afición durante dos temporadas, y octavo en total si juega los dos partidos de estas semifinales. Robben sólo salió victorioso ante el Madrid con el Bayern en el doble enfrentamiento en 2012.

Robben fichó por el Real Madrid en 2007 y se marchó dos años después, en una etapa con luces y sombras, sobre todo por la cantidad de lesiones que padeció. Disputó 65 partidos, marcó 13 goles y dio 14 asistencias. Dejó el club blanco en 2009 y se fue precisamente al Bayern, donde cumple su novena temporada (287 partidos, con 138 goles y 97 asistencias) y desconoce si renovará (cumple contrato el próximo mes de junio);  “no tengo oferta”, ha dicho.

Kroos

En la orilla opuesta, tampoco será nuevo el reencuentro de Toni Kroos con el Bayern. Canterano y futbolista del equipo muniqués durante cinco temporadas (205 encuentros, 24 goles y 49 asistencias), se marchó en 2014 al Madrid y se enfrentó por primera vez a su exequipo en el choque de cuartos de final de la pasada temporada y celebró en ambos partidos la victoria (el de vuelta, en la prórroga) y el pase a la final, que ganó a la Juventus en Cardiff, levantando la Duodécima.

Fuente: AS