DXlricgW0AAbzbm

Los aficionados del Bayern lo acaban de elegir “Mejor jugador del mes de febrero”, técnicos, compañeros y directivos del club destacan el  momento dulce que está viviendo. Thomas Müller analizó su excepcional estado de forma y muchas más cosas en la revista del club Bayern-Magazin. fcbayern.com les resume sus principales declaraciones:

Thomas, tras el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, cosechásteis una espectacular racha de buenos resultados. En los medios suele compararse la actual campaña con la temporada 2012/13, la del histórico triplete. ¿Sientes en el vestuario un ambiente parecido al de 2013?
Müller: “La comparación se ofrece. Y naturalmente los aficionados están deseando que suceda algo grande, aunque en el club valoramos el momento de manera realista. Claro que tenemos unas metas altísimas. Todos nos vemos en la final de la Liga de Campeones. Hace cinco años que no la jugamos. Pero estas cosas no se pueden planear”.

En la ida de octavos ganásteis 5-0 al Besiktas. ¿Qué esperas del partido de vuelta de la próxima semana?
Müller: “Sabemos que el Leipzig sufrió bastante con el ambiente del estadio y acabó perdiendo. Pero llegamos con un 5-0, somos el Bayern, pasaremos a la siguiente ronda, esa debe ser nuestra actitud. En la ida, independientemente de la roja, vimos que arriba encontrábamos bastantes espacios. También en la vuelta queremos generar nuestras ocasiones. No viajamos a Estambul para administrar la renta. Tenemos ganas de jugar con ese ambientazo y ofrecer un buen partido”.

Cuando James Rodríguez llegó al Bayern  muchos lo vieron como un competidor tuyo. Actualmente brilláis ambos en el césped. ¿A qué se debe?
Müller: “La situación nunca fue analizada de manera realista. Se decía: misma posición, el jugador favorito de Ancelotti y ya está. El hecho es que James se ha integrado genial. Y lo cierto es que realmente ha explotado con Jupp Heynckes en el banquillo, le está dando mucho al equipo. Nos entendemos muy bien en el campo, también porque es un jugador al que le gusta asistir y yo soy más receptor”.

Jupp Heynckes comentó hace poco sobre ti: “¡No hay un jugador como él en toda Europa!” ¿Es la típica frase que uno cuelga en la pared de su cuarto?
Müller: “Uno debería filtrar y reflexionar sobre todas las cosas que se dicen sobre su persona. Tanto en las alabanzas como en las críticas. Sé que tengo cualidades que puede necesitar el equipo, de lo contrario no llevaría tanto tiempo en este equipo. Sí comparo mis cualidades con los jugadores punteros del mundo, pues creo que yo estoy entre la clase media. Pero creo que en líneas generales, con mi capacidad para encontrar los espacios, puedo estar contento. Hay que hacer lo correcto en el momento adecuado, eso es fundamental”.

¿Cómo te tomas esas palabras?
Müller: “Jupp Heynckes dejó claro desde su vuelta al banquillo que me apoyaría. Eso me vino bien y claro que te gusta escuchar palabras bonitas, no hay dudas. Sin embargo, al final todo se debe al rendimiento, en el Bayern nadie tiene carta blanca. En el último partido contra el Besiktas, por ejemplo, se vio que el técnico debe tomar decisiones difíciles cuando todos estamos disponibles”.

Has ganado todo ya, aunque es ahora, con 28 años, cuando afrontas la mejor edad para un futbolista profesional según muchos expertos…
Müller: “Eso me contaban a mí siempre al menos. (risas). No hace mucho en la selección alemana hasta los jugadores de 30 años tenían que ponerse en medio en el rondo”.

¿Qué metas tienes aún a nivel individual?
Müller: “Mi contrato acaba en 2021, eso es una eternidad en el mundo del fútbol. El objetivo de todos nosotros es ganar la Champions League. Nuestra generación no se queda satisfecha con la de 2013, queremos intentarlo de nuevo. Ya ha pasado mucho tiempo desde Wembley…”

Fuente: FCB

error: Content is protected !!