jb

Jérôme Boateng resplandecía cuando llegó el viernes a la ciudad deportiva. Dos meses después de su lesión muscular en el muslo izquierdo durante el partido de ida de Liga de Campeones contra el Real Madrid, el campeón del mundo volvía al césped. Junto al preparador físico Thomas Wilhelmi completó un ligero programa de carrera de 20 minutos.

Un día antes del último partido de Bundesliga contra el VfB Stuttgart, Jupp Heynckes ha anunciado una buena noticia más sobre el campeón alemán. Y es que Manuel Neuer (rotura en el pie) completó el viernes el “70 u 80 por ciento del entrenamiento del grupo. Y estuvo muy bien. Ha mostrado todo lo que necesita un portero. Me alegra mucho”. Heynckes está incluso “optimista” en cuanto a que Neuer pueda jugar en una semana la final de la Copa DFB. “Eso lo sabremos la próxima semana. Pero podría ser”.

También Kingsley Coman “avanza bien”, anunció Heynckes. El míster cuenta con el que francés “muy probablemente el martes” pueda reincorporarse al entrenamiento del equipo.

Aunque hay tres jugadores del Bayern que sufren molestias en este momento y se perderán el duelo con el Stuttgart. Por parte de Arjen Robben hay problemas musculares en el muslo, molestia que viene desde el partido de ida con el Real Madrid. “Es una lesión complicada. Hoy se ha sentido mejor, pero los médicos opinan que en los próximos dos días no debería hacer más que rehabilitación y movimientos sin balón” aclaró Heynckes.

En el caso de David Alaba se ven “los mismos síntomas que antes del partido de ida con el Madrid” dijo Heynckes. “Viene de los nervios, de la espalda. Esperamos que pueda volver a jugar para el partido de Copa”. Por parte de Juan Bernat (problemas en la parte posterior del muslo) el entrenador habló de una “ligera mejoría. Ayer pudo correr. Ayer pudo correr. Pero todavía no puede jugar”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!