Neuer “Queremos mandar en el grupo desde el inicio”

.

La Liga de Campeones regresa a Múnich. Este martes (20:45h CEST) el Bayern dará su primer paso en la Champions League 2017/18. La motivación antes de recibir al RSC Anderlecht es máxima y Carlo Ancelotti está deseando empezar la nueva temporada europea. “Somos mejores que el año pasado. Espero que podamos demostrarlo desde el primer partido”, indicó el técnico italiano.

“Nos alegra mucho que la Champions League empiece de nuevo, llevamos mucho tiempo esperando”, comentó Joshua Kimmich recordando el último partido del Bayern en la máxima competición continental en Madrid en cuartos de final la pasada campaña. En aquel choque Arturo Vidal vio dos amarillas por lo que se perderá la visita del Anderlecht de este martes por sanción. Tampoco estarán sobre el césped los lesionados David Alaba y Juan Bernat. Franck Ribéry es duda por una contusión sufrida el pasado fin de semana.

Boateng con el grupo

El que podría regresar es Jérôme Boateng. El central entrenó de nuevo sin molestias con el grupo y podría entrar en la convocatoria de un partido en el que el Bayern espera sumar su 14ª victoria consecutiva en la primera jornada de la Champions League. Los tres puntos ante el Anderlecht son básicos para Manuel Neuer: “Resulta muy importante comenzar bien. Sobre todo al jugar en casa. Queremos estar presentes y mandar en el grupo desde el inicio”.

El capitán cree que así además se pasaría página a la reciente derrota liguera: “Queremos mostrar una cara bien distinta. Queremos hacer correr el esférico. Debemos dominar, generar ocasiones claras y aprovecharlas”, señaló Neuer.

Clásico belga

El Anderlecht no es un desconocido en el Allianz Arena. Su última visita fue en la Copa de la UEFA 2007/08. Ancelotti conoce bien al campeón belga: “El Anderlecht es un buen equipo. Juegan con una buena organización y disponen de muchas variantes en ataque. Debemos llevar a cabo nuestro plan y concentrarnos en nuestro juego”.

El cuadro de Bruselas no ha empezado con buen pie la temporada. Aunque el actual 10º clasificado de la Jupiler Pro League ganó su último partido liguero antes de viajar a Múnich (3-2 al Lokeren). “Me preocupa nuestra recuperación del esférico y nuestro ataque“, recalcó René Weiler. El técnico suizo se mostró precavico antes de medirse al once muniqués: “Intentaremos dar nuestro máximo rendimiento y poner en apuros al Bayern. Pero tendremos pocas opciones”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!