Twitter-Open-Graph_Start

La Fundación de porteros del alemán se ha asociado con la Fundación del club blanco para organizar campus de formación para guardametas en Alemania, Austria y Suiza.

Oliver Kahn (48 años), uno de los enemigos de cabecera del Real Madrid en la época moderna, colaborará con el club blanco. La Fundación de porteros, Goalplay, que tiene el exmeta del Bayern ha firmado un acuerdo con la Fundación del Real Madrid en Alemania para organizar varios campus que contribuyan a la formación y desarrollo de los futuros guardametas, según informó Real Total. En esos campamentos, que se expandirán por Alemania, Austria y Suiza, tendrán cabida niños y niñas de entre 7 y 14 años. “Con Oliver Kahn esperamos tener un socio fuerte que amplíe nuestro concepto y nuestros entrenamientos”, declaró al medio alemán Stefan Kohfahl, uno de los responsables de la Fundación del Madrid en Alemania.

Esta unión de destinos entre el Real Madrid y Oliver Kahn era impensable hace unos años. Azote del madridismo, entre sus muchos gestos que enervaron a aficionados y jugadores blancos en los enfrentamientos entre Madrid y Bayern en la Champions quedó el del 29 de febrero de 2000. En la victoria bávara (2-4) en la segunda fase de grupos, se dirigió al Bernabéu exhibiendo cuatro dedos de su mano como cuatro fueron los goles que encajaron los blancos. También se las tuvo tiesas con Raúl, en la ida de semifinales de ese mismo curso, cuando se encaró con él.

Ya retirado, Kahn no ha perdido esas costumbres provocadoras con el Madrid. Como comentarista ha lanzado dardos hacia el Real Madrid y a algunos de sus jugadores, como Cristiano Ronaldo. Tras la derrota de los de Zidane en Wolfsburgo (2-0), en abril de 2016, el alemán criticó en la ZDF al portugués y al juego de los blancos. Primero se refirió a la imagen que colgaron los madridistas en las redes sociales después de ganar en el Camp Nou (1-2): “Últimamente, veo más los abdominales de Cristiano Ronaldo que los pechos de mi mujer”. Tras este mensaje irónico contra el portugués, pasó a analizar la derrota de los madridistas: “Los jugadores del Madrid parecía casi que estuvieran ofendidos por tener que jugar aquí en Wolfsburgo…”.

El Madrid y el exportero del Bayern y de la selección alemana comenzaron los contactos el pasado año. Incluso Kahn estuvo en Valdebebas en octubre. Fue Roberto Carlos el que desveló la visita al colgar una fotografía con él en Valdebebas… Siete meses después de aquella imagen se ha hecho realidad la alianza.

Fuente: AS

error: Content is protected !!