¡Las cosas buenas vienen de tres en tres! Tras Corentin Tolisso y Lucas Hernández, llega el tercer campeón del Mundo al Bayern de Múnich. El defensor Benjamin Pavard fue presentado el viernes en el Allianz Arena como nuevo jugador del Bayern. El francés de 23 años llega procedente del descendido VfB Stuttgart y firma un contrato hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a Múnich, Benjamin!

“Servus, soy Benjamin Pavard. Estoy muy contento de ser jugador del Bayern de Múnich”, dijo Pavard que, al igual que su paisano Lucas Hernández el pasado lunes, saludó a los medios de comunicación en alemán. Afirma estar “contento” de llegar “al mejor club de Alemania”, recalcó el internacional francés, admitiendo que es un “gran honor” jugar en el Bayern. “Es un club especial”.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, elogió al campeón del Mundo de 2018, en primer lugar, por su versalitidad: “Benji es muy flexible. En sus etapas en Lille, Stuttgart y la selección francesa ha mostrado que puede jugar en todas las posiciones de una defensa de tres o de cuatro. Eso es muy importante para nosotros porque necesitamos, precisamente, a este tipo de jugadores que son versátiles y que puedan jugar en muchas posiciones”.

Junto a su “inteligencia en el juego y su grandes aptitudes defensivas”, Pavard también cuenta con “mucho sacrificio y una gran técnica”. Salihamidzic se mostró “convencido al 100%” de que este nuevo fichaje del Bayern “dará el siguiente paso en su carrera y que no solo nos hará más flexibles, sino también más fuertes”.

Lo grandes que son las ganas y la motivación de Pavard las demostró el jóven galo cuando fue preguntado a cerca de sus objetivos en Múnich: “Tengo hambre, quiero ganar títulos. Tengo ganas de ganar títulos. Tengo grandes objetivos, al igual que el Bayern, por esa razón he firmado por ellos. El Bayern es el mejor club para mi”.

Pavard no espera grandes problemas de adaptación por las altas exigencias del máximo campeón alemán. “Naturalmente habrá más presión, pero eso no me da miedo. Estoy acostumbrado por la selección nacional a que tenemos que ganar cada partido”, comparando al Bayern con la selección francesa. Además, Pavard admitió que el descenso a segunda división con el VfB Stuttgart le afectó durante un largo tiempo.

Pero esa capítulo ya está cerrado y todas las miradas del defensa se dirigen hacia el horizonte. Quiere “tomar responsabilidades” en el Bayern y contribuir a los éxitos del campeón alemán en la próxima campaña. En qué posición, será decisión del entrenador ya que, Pavard, juega “en todas partes”.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!