Por qué no juega Neuer: lesión, cuándo regresa y posibilidades en Rusia

GettyImages-954096010.0.0

Manuel Neuer se perderá lo que resta de temporada con el Bayern. Así lo ha anunciado Heynckes. Ahora queda saber si podrá acudir al Mundial.

En ese sentido, Goal repasa cuál es la lesión que ha sufrido el meta alemán, cuánto tiempo demanda su recuperación y qué opciones tiene de estar en Rusia 2018.

A mediados de septiembre del año pasado, Neuer fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Ya había sufrido esa misma lesión en abril de 2017, durante los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid en el Bernabéu. Su último partido oficial fue el 16 de septiembre de 2017.

A finales de abril, el Bayern Munich oficializaba que Neuer realizaba un entrenamiento completo con la plantilla por primera vez en siete meses. “El objetivo es que pueda jugar algunos partidos antes de que termine la temporada para que pueda ir al Mundial”, confirmaba Jupp Heynckes, entrenador del conjunto alemán.

Aquel optimismo se ha visto frenado en la primera semana de mayo, cuando el entrenador Heynckes ha reconocido que el meta no participará en el último partido de Bundesliga y que todavía no ha decidido si podrá estar en la final de Copa -del 19 de mayo-. Citas en las que se pensaba que se iba a poder contar con Neuer.

“Ter Stegen también es maravilloso, pero Neuer es Neuer”, opinaba Heynckes al respecto. El propio Neuer ha reconocido en varias ocasiones que su objetivo es estar en la Copa del Mundo con su selección.

En su última aparición pública de mayo, el portero germano se ha mostrado más optimista, más cauto: “No puedo decir nada. Los pasos que ya hice fueron buenos y positivos. Trato de continuar de esa manera. veremos si eso es suficiente”.

Fuente: Goal