PRESIDENTE

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó a México en el año 2009. A finales de 2010 fundó con el apoyo y autorización del FC Bayern München, el Fanclub FC BAYERN MÉXICO, representando así oficialmente al equipo muniqués en el país latinoamericano. Esta decisión fue tomada por Fiedler tras un análisis profundo de la apreciación del fútbol internacional en tierra azteca y al percibir la poca difusión que la Bundesliga tenía en aquel entonces.

La pasión de Gerald Fiedler por el Rekordmeister está arraigada desde su infancia. En sus primeros años se relacionó con el fútbol en su tierra natal, lo que lo llevó a jugar en selecciones infantiles del estado de Baviera junto a Markus Höfl, manager actual de Franz Beckenbauer y otras personalidades del deporte. Sin embargo, debido a una serie de lesiones se vio impedido a continuar en su ascenso al fútbol profesional.

Desde 2010 ha encabezado el FC BAYERN MÉXICO, el Fanclub más grande en el mundo fuera de Alemania y es autor de este fenómeno inédito en los 118 años de historia de la entidad deportiva.

Liderado por Fiedler y con actualmente más de cuatro mil socios registrados, en 2012 el Fanclub fue reconocido como el más grande del mundo fuera de Alemania, marca que aún posee en la actualidad. Esto fue un fenómeno inédito en los 118 años de historia del Bayern München. Poco después Gerald sería nombrado representante oficial del club bávaro en México; además de que está en contacto permanente con los directivos en la Säbener Strasse, con quienes tiene excelentes relaciones y cuenta con su apoyo incondicional, tanto con el FC Bayern como con otras empresas deportivas y funcionarios alemanes.

Gerald Fiedler ha participado en eventos de medios como TV Azteca, Fox Sports, TDN, TVC Deportes, Grupo Imagen, MARCA y Univisión Deportes entre otros; además de que su labor también ha sido reconocida por distintos medios de comunicación alemanes.

Esta serie de hechos ha posicionado a Fiedler como un experto en el balompié germano en México, hecho que lo llevó a integrarse a Azteca Deportes como columnista del 2015 al 2017 y como especialista para Univisión Deportes Radio durante el Mundial Rusia 2018.

Fiedler ha expresado sus opiniones y análisis en las distintas plataformas audiovisuales en las que ha participado. Aborda temas enfocados al Bayern München, las selecciones alemanas, marketing deportivo y fútbol alemán en general. En sus textos y colaboraciones busca transmitir el punto de vista germano al público latinoamericano sobre la actualidad del balompié teutón.

El trabajo de Gerald Fiedler va más allá del mundo deportivo y el Management: en 2013 fundó la asociación civil FC BAYERN MÉXICO A.C. con la cual busca apoyar a la niñez mexicana y a otros grupos en situación vulnerable o de marginación; apoyo que se ha extendido a los migrantes centroamericanos en su trayecto hacia Estados Unidos.

“La sonrisa de un niño vale más que tres puntos” es el lema que mueve a Fiedler y al FC BAYERN MÉXICO a generar acciones que tengan un impacto en la sociedad mexicana, como las numerosas visitas a albergues infantiles en distintas regiones de México. En esas ocasiones se donan juguetes y otros bienes; además de que se organizan convivencias lúdicas para los infantes. Estos actos son reflejo del cariño y compromiso que tiene Fiedler como agradecimiento a México.

En mayo de 2017 ganó el premio “Telekom Fan Award” en la categoría de Community Service Internacional. Este reconocimiento fue otorgado por el Bayern München y su principal patrocinador, Deutsche Telekom AG. Fiedler fue seleccionado entre los más de cuatro mil Fanclubs oficiales a nivel internacional, por lo que significa un valioso estímulo para las labores sociales que lleva a cabo.

Tras el sismo de septiembre 2017 en Ciudad de México y Estado de México, Fiedler organizó y financió la “Caravana de la Esperanza” con la finalidad de repartir ayuda a los más afectados en diversas comunidades mexiquenses. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) así como la multinacional alemana Adidas se sumaron a dicho proyecto liderado por Fiedler.

error: Content is protected !!