PRESIDENTE

PRE

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó a México en el año 2009. A finales del año 2010 fundó, con el apoyo y autorización del FC Bayern München, el Fanclub FC BAYERN MEXICO, representando así oficialmente al equipo muniqués en el país latinoamericano. Esta decisión fue tomada por Fiedler tras un análisis profundo de la apreciación del fútbol internacional en tierras aztecas; así como la percepción de que la Bundesliga tenía, en aquel entonces, poca difusión; mediante el fanclub busca promover la cultura alemana y el balompié teutón.

La pasión de Fiedler por el Rekordmeister está firmemente arraigada desde su infancia. En sus primeros años se relacionó con el fútbol en su tierra natal, lo que lo llevó a jugar en selecciones infantiles del estado de Baviera junto a Markus Höfl, manager actual de Franz Beckenbauer y otras personalidades del deporte. Sin embargo, debido a una serie de lesiones se vio impedido a continuar en su ascenso al fútbol profesional.

Desde 2012 ha liderado el FC BAYERN MEXICO, el Fanclub bávaro más grande en el mundo fuera de Alemania. Fiedler es autor de este fenómeno inédito en los 117 años de historia de esta entidad deportiva.

Mediante su función como representante oficial del club bávaro, Fiedler es la persona más cercana al FC Bayern en México. Se encuentra en contacto permanente con los directivos del club muniqués y otros funcionarios alemanes, con quienes mantiene una estrecha relación para cumplir sus objetivos.

En 2015 se unió como columnista a las filas de Azteca Deportes; en sus textos aborda temas del fútbol alemán y el FC Bayern München; además ha sido conferencista en diversas ocasiones para empresas privadas e instituciones públicas. Encuentros con destacadas personalidades del deporte alemán, mexicano e internacional así como apariciones en eventos masivos complementan su perfil.

El trabajo de Gerald Fiedler va más allá del mundo deportivo. En el año 2013 fundó la asociación civil FC BAYERN MEXICO A.C. con el fin de apoyar a niños y otros grupos en situación vulnerable (como pueden ser los migrantes de Centro y Sudamérica). Su labor en este campo ha sido reconocida por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y el DIF de Jalisco.

Bajo el lema “La sonrisa de un niño vale más que tres puntos”, Fiedler y el FC BAYERN MEXICO han visitado numerosos albergues infantiles en distintas regiones de México, llevando a cabo donaciones de juguetes y bienes diversos, así como organizando convivencias lúdicas para los infantes. Estas acciones reflejan el cariño y compromiso que tiene como extranjero por México.

En mayo de 2017 ganó el premio “Telekom Fan Award” en la categoría de Community Service Internacional; este reconocimiento fue otorgado por el Bayern München y su principal patrocinador, Deutsche Telekom AG. Fiedler fue seleccionado entre los más de cuatro mil fanclubs oficiales a nivel internacional, lo que significa un valioso estímulo para las labores sociales que lleva a cabo.


GERALD FIEDLER

- 15 hours ago

Quiero agradecer de ❤️ a todas las persona que nos apoyaron el día de ayer ¡Pudimos entregar casi media tonelada de… https://t.co/fbnGtyKcqo
19 56
GERALD FIEDLER

- 1 day ago

Buenos días! El @FCBAYERNMEXICO y un servidor realizamos la primera donación. Estamos listos para recibir su ayuda.… https://t.co/dazeRqd9gO
GERALD FIEDLER

- 2 days ago

Favor de leer y difundir el comunicado, gracias https://t.co/9KkFJhuvMh
GERALD FIEDLER

- 3 days ago

¡Qué triste noticia e imágenes acerca del nuevo sismo! Mucha fuerza al pueblo mexicano, son fuertes, son guerreros… https://t.co/yOWMpYycsj
35 90
error: Content is protected !!