Este sábado el FC Bayern München afronta un partido fundamental: Con una victoria ante el RB Leipzig el FCB certificaría su séptimo título de Bundesliga consecutivo. Si el Bayern no se lleva los puntos, dependería del resultado que logre el Düsseldorf contra el Borussia Dortmund. Curiosidad: se trataría de la 13.ª ocasión consecutiva en que el Bayern no levanta la ensaladera de la Bundesliga en su estadio. La última vez que el FCB ganó una liga en su propio campo fue en la última jornada de la 1999/2000, cuando venció al Werder Bremen por 3-1 en el Estadio Olímpico muniqués. fcbayern.com/es condensa estas y otras cifras y datos del encuentro vs. RB Leipzig.

Duelo entre los mejores equipos de la segunda vuelta

En 2019 el Bayern ha sumado 38 de 45 puntos en liza, el equipo que más puntos ha sacado en la segunda vuelta, seguido precisamente por el RB Leipzig (34). Tanto el equipo de Niko Kovac (el 3-1 en Leverkusen en la jornada 20) como el conjunto sajón (el 0-1 ante el Dortmund en la jornada 18) solo han sufrido una derrota en el segundo tramo del curso, de nuevo los mejores equipos de la liga. Además, el Bayern acumula 12 y el Leipzig 14 jornadas de Bundesliga sin caer derrotado, nueva mejor marca de los Toros en su historia en la competición.

La mejor defensa vs. la mejor delantera

Esta temporada el Bayern contabiliza 83 goles, el equipo que más ha marcado de la liga. En la pasada jornada contra el Hannover alcanzó los 25 partidos de Bundesliga consecutivos viendo puerta, la racha goleadora más prolongada actualmente en la liga. Por su parte, el Leipzig solo ha encajado 27 goles en contra en Bundesliga, el mejor registro de la competición; su estadio es una auténtica fortaleza: en las 16 jornadas disputadas como local solo ha recibido nueve goles en contra, el mejor registro de la Bundesliga en dicho apartado.

El Leipzig solo ha celebrado una victoria vs. Bayern Múnich

Ambos contendientes se han enfrentado en seis encuentros en distintas competiciones y el Bayern se llevó a su costal cinco de ellos. A los cuatro triunfos en Bundesliga se le añade el 4-5 (decidido en la ronda de penaltis) en la segunda ronda de la Copa DFB en la pasada temporada. Los sajones solo han logrado una victoria ante el FCB, en el último duelo entre ambos en Leipzig (2-1, marzo de 2018).

Los Toros se desbocan ante el Bayern

La preponderancia del Bayern en estos lances también viene dada por un factor en absoluto menor: el Leipzig acabó cuatro de sus enfrentamientos en partido oficial vs. FCB con solo diez jugadores. En los seis duelos entre ambos equipos se dieron cinco expulsiones. En la victoria muniquesa por 1-0 en la primera vuelta Renato Sanches (doble amarilla) y Stefan Ilsanker (roja directa) no pudieron terminar el encuentro.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!