Robben “Ganar la #UCL era mi sueño como jugador”

arjen-robben-cropped_1xnbo0z6e2o8q1bz75pllxvh7x

En el marco de sus 100 partidos de Champions League, el extremo holandés Arjen Robben relató en entrevista a UEFA.com su pasar por la competición, donde vivió grandes alegrías, así como importantes desilusiones.

Su primera meta en la Champions llegó a los 18 años en el PSV: “Creo que es un sueño hecho realidad jugar al más alto nivel en la Champions League. Antes de ese partido ya estuve en el banquillo uno o dos choques. No jugué entonces porque era muy joven. Pero cuando al final tienes la oportunidad de jugar, es una sensación muy especial”, explicó Robben.

Tras su pasar por el PSV y después el Chelsea, la madurez llegó para el holandés, fichó por el Real Madrid con grandes ilusiones: “El Real Madrid tiene una trayectoria fantástica, también en Europa. El objetivo era ganar el décimo título del club en la Copa de Europa. Ese era realmente el sueño. Jugué allí durante dos años, pero no logramos ganar el trofeo. Pasamos por un periodo bastante difícil en ese momento y no llegamos muy lejos en la Champions League, así que no guardo muy buenos recuerdos de esa etapa”, indicó el extremo, quien confesó que su salida del equipo blanco fue dura.

“(Dejar Madrid) Lo sentí como un paso atrás en ese momento. El Bayern no había tenido tanto éxito en Europa en años anteriores, y mi objetivo era jugar al más alto nivel posible. Y eso significa ganar la Champions League.”

Finalmente, Arjen Robben explicó su sentir al conquistar Europa: “Piensas en todo, en las emociones, en que realmente has conseguido tu objetivo como jugador y como equipo, que has alcanzado el nivel más alto posible, que has ganado la Champions League. Era mi sueño como jugador”.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!