El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró partidario de acortar el tiempo del mercado de fichajes de verano, que sería “una ventaja” para el club alemán.

“Desde el punto de vista del Bayern Múnich sería una ventaja. Creo que es una alternativa interesante que el mercado de fichajes esté cerrado cuando arranque la liga”, dijo el directivo al programa ‘100% Bundesliga’ del canal NITRO.

El periodo de traspasos se cierra en Inglaterra este fin de semana, pero el del resto de las grandes ligas europeas continúa abierto. No obstante, los clubes de la Premier League sí pueden vender hasta finales de mes: lo que no pueden es fichar a nuevos futbolistas. En Italia, el mercado cierra el 17 de agosto, mientras que en Alemania, España y Francia está abierto hasta el último día del mes.

“Creo que estaría muy bien tener un periodo de traspasos más corto. Tres meses es demasiado tiempo”, indicó Rummenigge. “Ya hemos discutido esto en Europa y los grandes clubes estaban a favor. Los que estaban en contra eran los pequeños, que argumentaban que tendrían que vender jugadores por motivos financieros si no se clasificaban a competiciones europeas”, añadió.

El alemán habló además de la actualidad del Bayern y no descartó que haya nuevas salidas. “Es sabido que tenemos nueve centrocampistas. “Son muchos”, comentó. “Ahora estamos viendo si algún jugador quiere irse. Lo veremos seriamente”, continuó.

El Bayern vendió recientemente al FC Barcelona al chileno Arturo Vidal, pero sigue teniendo muchos centrocampistas. Thiago, James Rodríguez, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Serge Gnabry y Renato Sanches siguen en la plantilla, que cuenta además con varios extremos de gran nivel.

Fuente: AS

error: Content is protected !!