15289765644136

En el segundo entrenamiento de la selección mexicana, en las instalaciones del Dynamo de Moscú, el defensor Carlos Salcedo fue uno de los jugadores que habló antes los medios de comunicación. Será el primer Mundial para un futbolista que juega en la Bundesliga y que sabe cómo poder ganar a la campeona del Mundo.

Preparación para desafiar a Alemania: “Jugar al tú por tú siendo inteligentes, conforme los vídeos que hemos estado viendo las fortalezas y debilidades que tiene todo equipo. Nosotros lo hemos entendido y hemos trabajado para ello, por qué no se le puede ganar a Alemania”:

Experiencia de jugar contra el Bayern: “Todo equipo sufre cuando se le ataca, no puedes dejar espacios atrás. Hicimos un gran partido en esa final de la Copa de Alemania como lo planteó Kovac, poder penetrarlos a base de contragolpes rápidos. Süle, Kimmich y Hummels jugaron muy adelantados. Los primeros goles cayeron así. No sé si agrandamos al equipo rival, es fútbol, se le tiene respeto pero nadie es invencible en una Copa del Mundo. Todos vienen con mentalidad de querer ganarla. No hablar tanto y ahora nos toca mostrarlo”.

Las virtudes de México: “Trabajo en conjunto, de tres cuartos para arriba dinámica buenísima, la gente que llega de atrás como Guardado o el que juegue a su lado. Arriba tenemos las características del ‘Chucky’ o del ‘Tecate’. Necesitamos la contundencia que siempre ha caracterizado a Chicharito. Veo al equipo fuerte, comprometido y con mucho talento. La prueba final será el domingo”.

Cómo ven en Alemania a México: “Dicen que el partido más difícil es contra nosotros, aunque hay otras dos buenas selecciones. Nos hemos ganado un respeto. He escuchado comentarios de que va a ser algo diferente para México esta vez, el equipo tiene que seguir captando la idea del míster. El equipo es hora de que hable dentro del campo. Eso nos toca el domingo que es el primer partido.

Demasiado respeto a Alemania: “No es agrandar a Alemania, se habla tanto de ellos. Los vemos muy superiores. Lo ha comentado el míster, sólo hay tres jugadores de hacer dos o tres goles por partido que son Neymar, Cristiano y Messi. Te ganan un partido con un chispazo. El fútbol se ha venido asemejando. A veces cubre unas debilidades en lo físico o mental, al final algo que me ha servido es que tengo el respeto de las trayectorias de los jugadores. Personalmente nos visualizamos haciendo un gran partido y sacado un buen resultado. Eso es importante pero nos compete hacerlo el domingo. El equipo está para grandes cosas”.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!