saul

Él es Saúl, tiene 9 años y padece cáncer etapa 4 en el cerebro. Es originario del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco y es un gran aficionado del Bayern Múnich y de Mario Mandžukić.

Saúl es un pequeño gran guerrero, día con día lucha contra su padecimiento con fortaleza, disciplina y sobre todo actitud positiva al lado de su madre, la señora Marlen quien día con día lo lleva a una sesión de radioterapia y a otra de quimioterapia en el hospital Civil de Guadalajara. Ambos se han tenido que mudar a la capital de Jalisco para realizar el tratamiento puesto que Ixtlahuacán está a 50 kilómetros de distancia del nosocomio y para la familia es imposible el traslado diario.

Valiente y optimista, Saúl sabe que está librando la gran batalla de su vida, misma que le tocó vivir a muy temprana edad, pero está determinado a ganarla.

El calvario comenzó en el mes de diciembre del año pasado cuando Saúl presentó un intenso dolor de cabeza seguido de una fuerte convulsión. Su madre decidió llevarlo al hospital y el diagnóstico fue completamente inesperado: el niño tenía un tumor maligno en el cerebro y había que operarle de inmediato. Los médicos no daban esperanzas a los padres pues el niño cayó en coma. Sin embargo un par de semanas más tarde, tras la cirugía y el comienzo de los tratamientos para el cáncer, Saúl fue dado de alta con buen pronóstico y ahora está a la espera de una segunda intervención quirúrgica programada para marzo con el fin de extirpar lo que hace falta del tumor. Saúl ha perdido prácticamente el 90% de su visión y muy pronto ingresará a una escuela especial para aprender Braille. Por ahora esa es la vida que lleva al lado de su madre en la ciudad de Guadalajara. Sin embargo espera el viernes con muchísima ilusión pues vuelve a su casa en Ixtlahuacán para reunirse con sus seres queridos: sus dos hermanos, su padre y todas sus mascotas: dos perros, dos gatos, gallos y un par de borregos.

El pasado jueves llegó a las oficinas del Fanclub un mail remitido por el Sr. Alejandro, padre de Saúl solicitando ayuda para el pequeño con la intención de darle un mensaje para motivarle a seguir jugando el partido más importante de su vida. De manera inmediata, la solicitud se presentó a Gerald Fiedler, Presidente del FC Bayern México y representante oficial del Club muniqués en tierra azteca quien no dudó en apoyar de manera inmediata a la familia.

Así que el sábado, Saúl hizo un nuevo amigo: Gerald Fiedler, quien acudió a visitarlo a su casa para conocerlo, conversar con el pequeño gran guerrero y darle muchos ánimos para salir adelante en esta batalla que sin duda alguna, va a ganar. El niño se mostró sumamente emocionado al recibir el afecto y los regalos que alumbraron su día, especialmente la camiseta del FC Bayern con una dedicatoria muy especial así como la postal de su gran favorito Mandžukić. Emocionado por las muestras de cariño, no dudó en jugar una “cascarita” con su nuevo amigo alemán durante las cinco horas que duró la visita. Saúl expresó su admiración y pasión por el fútbol confesándose también un gran fanático del portero Manuel Neuer. A su vez, Fiedler fiel a su lema “la sonrisa de un niño vale más que tres puntos” no dudó en comprometerse con el pequeño y su familia ofreciendo apoyo incondicional.

A Saúl le gustan las matemáticas y las verduras, ama a su familia y a sus mascotas, los echa mucho de menos entre semana. No come dulces y su peinado fue inspirado por otro futbolista a quien admira ampliamente: Arturo Vidal. Quería parecerse a él y sin duda lo logró. Con gran positivismo y determinación, este fuerte pequeñito es consciente de lo que le falta por pelear, pero para él no hay obstáculos ni caminos imposibles, tiene muchos planes y sueños por cumplir: en mayo hará su Primera Comunión y en julio quiere hacer una fiesta para celebrar su cumpleaños número 10. En todo este proceso el apoyo de su familia ha sido fundamental. Saúl confía en que muy pronto todo esto termine y pueda volver a casa con sus seres queridos, al igual que a la escuela con sus compañeros y amigos en Ixtlahuacán de los Membrillos.

error: Content is protected !!