Mientras el Paderborn afrontará mañana el primer partido de cuartos de copa de su historia, el Bayern es todo un habitual en la antepenúltima ronda del torneo copero. En solo dos ocasiones se ha perdido el cuadro muniqués desde 1996 la fase de cuartos. Desde hace ocho años el Bayern ha disputado al menos las semifinales. fcbayern.com les resume los datos previos al partido copero de mañana más interesantes.

Único encuentro copero en 2001

SC Paderborn y Bayern se medirán por segunda vez en copa mañana. El único cruce entre ambos se dio en la temporada 2001/02 y el Bayern se impuso gracias a los tantos de Carsten Jancker, Roque Santa Cruz, Alexander Zickler (2) y Niko Kovac (1-5) . En ese duelo se vieron las caras los actuales directores deportivos de ambos clubs: Hasan Salihamidzic y Markus Krösche.

Dos líderes frente a frente

Mañana se enfrentarán los actuales líderes de la Bundesliga y la Tercera División alemana. Curiosamente el Paderborn fue el último líder al que tuvo que enfrentarse el Bayern en la Bundesliga. En septiembre de 2014 el cuadro muniqués se impuso 4-0 en el Allianz Arena al recién ascendido.

El Bayern ante su 25ª victoria como visitante

El Bayern viaja a Paderborn con la confianza que dan las buenas rachas. El cuadro muniqués suma 24 partidos como visitante en copa sin conocer la derrota. El último revés copero como visitante se remonta a marzo de 2009 (4-2 en Leverkusen).

Novedad para Heynckes

El veterano técnico de 72 años se enfrentará por primera vez al SC Paderborn mañana. También el técnico Steffen Baumgart se medirá por primera vez desde la banda al Bayern. Como jugador, sin embargo, Baumgart disputó 16 duelos contra el cuadro muniqués con las camisetas del Rostock, Wolfsburgo y Cottbus (3 victorias, 1 empate, 12 derrotas).

Schmidt al silbato

Markus Schmidt será el encargado de dirigir el duelo copero de Paderborn. El colegiado de 44 años natural de Stuttgart solo le ha pitado un partido al Bayern en la actual campaña: el 3-0 liguero al Augsburgo. Christof Günsch, Frederick Assmuth y Guido Kleve completarán el cuarteto arbitral.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!