Se acabó la racha. Tras cinco partidos invicto, el Bayern cayó derrotado por primera vez esta temporada en la 6ª jornada de la Bundesliga ante el Hertha BSC. Vedad Ibisevic de penalti (23′) y Ondrej Duda (44′) marcaron los goles en la primera mitad ante los 74.649 que llenaron el Olímpico de Berlín.

Al equipo de Niko Kovac se le hizo difícil el partido con la alta presión en el centro del campo que ejerció el equipo capitalino y llegaron pocas veces al área rival con peligro. Por otro lado, los berlineses se mostraron muy efectivos y certeros en la primera mitad. Los muniqueses compartirán el liderato con el Hertha (cada uno con 13 puntos), pero el Dortmund o el Bremen (11 puntos) podrían adelantarlo durante el fin de semana.

El Bayern, cuyo once lo varió Niko Kovac en hasta seis posiciones respecto al partido contra el Augsburgo, necesitó un poco de tiempo para liberarse de la agresiva y alta presión de los berlineses, mostrándose cada vez más dominante. Exactamente, en esta fase, marcó el Hertha. Ibisevic marcó un penalti provocado por Boateng sobre Salomon Kalou (23′). El máximo campeón alemán no se arrugó y creó buenas oportunidades por medio de Joshua Kimmich (25′) y Arjen Robben (39′), aunque no las convirtió. Los locales siguieron incomodando con sus rápidos cambios de juego y ampliaron la ventaja antes del descanso por medio de Duda (44′).

Tras el cambio de campo, el Bayern fue el único que jugó. Los berlineses se concentraron en defender, algo que hicieron muy bien, por lo que los muniqueses no pudieron poner en demasiados apuros a Thomas Kraft. David Alaba, por ejemplo, no acertó con su disparo en el minuto 52 por poco. En el 68′, Kraft realizó una gran parada a un cabezazo de Boateng, pero ni James ni Lewandowski consiguieron conectar con el rebote. Sandro Wagner, que entró de refresco, también falló ante Kraft, que paró su remate en el minuto 79.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!