Cinco días antes del primer partido de la segunda vuelta ante el 1899 Hoffenheim, el Bayern disputará el domingo la prestigiosa Telekom Cup 2019. Con los anfitriones del Fortuna Düsseldorf, el Borussia Mönchengladbach y el Hertha BSC, otros tres clubes de la Bundesliga están en el campo de salida para el ensayo general de la Bundesliga. fcbayern.com ha recopilado cifras y datos y del ensayo general del FCB antes del primer partido oficial del año.

Telekom Cup en directo en TV

Todos los partidos del torneo del domingo se mostrarán en vivo por TV por Sat.1 y FC Bayern.tv. Los momentos más destacados de los dos partidos de los campeones alemanes estarán disponibles poco después del final del partido en el área libre en Bayern.tv.

Récord de participaciones y de victorias

El Bayern es el único equipo que ha participado en las nueve ediciones de la Telekom Cup hasta el momento. El FCB ya ha ganado esta competición cuatro veces, la más reciente en enero y en julio de 2017. Por lo tanto, el Bayern, que llegará a Dusseldorf como campeón defensor, también lidera esta estadística, por delante del Hamburger SV (siete participaciones, dos títulos).

Máximos goleadores de Múnich

Robert Lewandowski ha marcado seis goles hasta ahora en la Telekom Cup, lo que lo convierte en el delantero más peligroso en la historia de este torneo. El polaco encabeza la lista por delante de sus compañeros de equipo Thomas Müller, Franck Ribéry, el ex del Bayern, Toni Kroos y el ex profesional del HSV Heung-Min Son, cada uno de los cuales marcó en tres ocasiones.

Gran cita antes del reinicio de la liga

Por segunda vez tras 2017, la Telekom Cup se llevará a cabo este año en las vacaciones de invierno antes del inicio de la segunda mitad de la temporada. Tradicionalmente, este torneo se disputaba en la pretemporada de verano y se considera el “primer título de la temporada”. Sin embargo, la décima edición de este año no cambia el hecho de que el torneo es un indicador significativo unos días antes del inicio de la liga. En dos partidos contra clubes de la Bundesliga, los participantes tienen la oportunidad de competir al más alto nivel.

Diversión garantizada

El torneo se disputa en modo K.O. con un tiempo de juego de 45 minutos. Dado que debe haber un ganador al final, en un posible empate se pasa directamente a la tanda de penaltis. Esto asegura emoción para los espectadores.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!