Tolisso lidera la victoria del Bayern gracias a un doblete

1144B0D4-6E22-44FD-A780-21C57FFBDAD6

¡Fue espectacular! ¡Fue divertido! En un partido de fútbol emocionante y de gran clase, el Bayern se impuso en la noche del martes contra el invicto Paris Saint-Germain por 3-1 (2-0) y celebró en el sexto partido del grupo la quinta victoria. No fue suficiente para el milagro. Paris (15 puntos) cierra el grupo empatado a puntos con el FCB, pero le supera por la diferencia de goles (en el partido de ida 3-0). El Celtic Glasgow (3 puntos) se aseguró el tercer puesto y pasó a la Europa League por delante del Anderlecht (3 puntos).

El Bayern necesitaba una victoria por cuatro goles de ventaja, y el milagro ante los 70,000 espectadores en el Allianz Arena se mantuvo en el aire al menos la primera parte El descanso llevó al Bayern después de goles de Robert Lewandowski (8′) y Corentin Tolisso (37′) con 2-0. Al comienzo de la segunda parte, sin embargo, Kylian Mbappé con su gol acabó con las esperanzas de los muniqueses. Tolisso (69′) finalmente hizo su segundo gol para el marcador final. ¿Quién se enfrentará con el Bayern después de las vacaciones de invierno en la segunda ronda? Esta se sorteará el próximo lunes.

Alineación

Franck Ribéry lideró al Bayern contra el París como capitán y celebró después de su lesión en la rodilla su regreso al once titular. Con Tolisso y Kingsley Coman también se alinearob los otros dos profesionales franceses del FCB desde el principio. David Alaba también regresó a la alineación titular después de superar sus problemas en la espalda, con cinco cambios en comparación con el triunfo por 3-1 en casa ante el Hannover del sábado pasado: Ribéry, Alaba, Tolisso, Niklas Süle y Sebastian Rudy comenzaron por Javi Martínez, Jérôme Boateng, Rafinha, Arturo Vidal y Thomas Müller.

Doblete de Tolisso

Después del saque inicial, el Bayern se centró en ser defensivamente estable. Cerraron los espacios y en gran parte dejaron la pelota al París, pero apenas permitió que los franceses pasaran. Después de recuperar la pelota, el Bayern salía a la velocidad del rayo y se adelantó por medio de Lewandowski (8′). Después de eso, el Bayern asumió el mando del juego y aprovechó su siguiente oportunidad clara de gol: Tolisso aumentó la ventaja en el minuto 37 a 2-0.

PSG tuvo problemas para desarrollar su juego. Solo se volvió peligroso cuando Neymar o Mbappé aceleraban. Las pocas finalizaciones de los invitados no fueron lo suficientemente precisas, por lo que se llegó con un 2-0 para el FCB en el descanso. Las estadísticas al medio tiempo: 7-6 disparos a puerta, 10-8 centros al área en jugada y 54% de balones divididos para el Bayern.

Después del reinicio, los invitados comenzaron mejor. Mbappé acortó en el minuto 50 a 2-1. Ambos equipos se entregaron ahora a un intercambio rápido de golpes en el que el Paris tuvo un plus de oportunidades. Heynckes metió a Müller (por Ribéry) un hombre de refresco en el ataque, y tres minutos más tarde, la anterior distancia se restauró: Tolisso anotó el 3-1 (69′). En el tiempo restante, el Bayern intentó anotar más goles. Sin embargo, las ocasiones claras de anotar seguían siendo escasas en ambos lados.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!