Los grandes clubes de Europa mirarán con gran atención lo que pase el próximo lunes en Nyon (Suiza), donde tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones en la sede central de la UEFA. Tras el final de la fase de grupos el miércoles por la noche, ya se sabe quiénes son los 16 equipos clasificados para la fase de eliminatorias. Tal y como ocurrió en años anteriores, esta temporada promete duelos atractivos y por todo lo alto.

El Bayern, que terminó primero en el grupo E, alcanza por undécima vez los octavos de final, se enfrentará a uno de los seis posibles rivales que terminaron como segundos. Duelos contra equipos del mismo país y del mismo grupo no son posibles. Debido a eso, el Bayern no se puede enfrentar al Ajax de Amsterdam (rival del grupo) y al Schalke 04 (2º del grupo D).

En cambio, los bávaros podrían enfrentarse a tres equipos de la Premier League inglesa: Liverpool FC, finalista el año pasado, Tottenham Hotspur y Manchester United. En el grupo C, el Liverpool terminó por detrás del Paris Saint-Germain y por delante del SSC Napoli. El Tottenham, segundo por detrás del Barcelona en el Grupo B, y el Manchester United, escolta de la Juventus de Turín en el grupo H.

El Atlético de Madrid es ya un viejo conocido y también un posible rival. Los «Colchoneros» quedaron segundos en la última jornada del grupo A, siendo adelantados por el Borussia Dortmund. La AS Roma de la Serie A se clasificó por detrás del Real Madrid en el grupo G. Por último, el Olympique de Lyon, que acabó por detrás del Manchester City en el grupo F.

Los campeones de grupo jugarán primero fuera de casa y tendrán la decisiva vuelta en su estadio. Las idas tendrán lugar el 12/13 o 19/20 de febrero, mientras que los partidos de vuelta serán el 5/6 o el 12/13 de marzo. La final se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

Los equipos clasificados a los octavos de final:

Primeros de grupo:
Borussia Dortmund, FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Oporto, Bayern de Múnich, Manchester City, Real Madrid y Juventus de Turin.

Segundos de Grupo:
Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur, Liverpool FC , FC Schalke 04, Ajax de Amsterdam, Olympique de Lyon, AS Roma y Manchester United.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!