Un gran Coman lideró al Bayern a la victoria

ECBD0C6F-AF88-4454-9C18-B30C3A169571

El Bayern aumenta su ventaja como líder tras imponerse 3-1 (1-1) esta tarde al Hannover 96 en el Allianz Arena. El Leipzig cayó goleado en Hoffenheim (4-0) y la renta muniquesa en lo más alto de la tabla es ya de seis puntos. Tanto el Schalke (hoy, 18:30h CET contra el Colonia) como el Mönchengladbach (domingo, 18h CET en Wolfsburgo) pueden acabar la jornada en el segundo puesto si vencen en sus respectivos compromisos.

Arturo Vidal (17´), Kingsley Coman (67´) y Robert Lewandowski (87´, de penalti) hicieron los tantos locales esta tarde. Charlison Benshop logró el momentáneo empate para el cuadro de Baja Sajonia (35.). Sven Ulreich detuvo una pena máxima a Niclas Füllkrug cuando aún  lucía el 1-0 en el marcador.

Alineación

Tal como ya había adelantado Heynckes durante la rueda de prensa del viernes, Thomas Müller recuperó la titularidad y el brazalete de capitán tras cinco semanas lesionado. No fue esa la única novedad. El técnico del Bayern realizó tres cambios más en el once que cayó en Mönchengladbach. Rafinha, Jérôme Boateng y Coman sustituyeron a Niklas Süle, Sebastian Rudy y Corentin Tolisso.

Empate al descanso

El duelo comenzó con un Bayern volcado sobre el área del Hannover 96. Los hombres de Heynckes no querían dejar al recién ascendido meterse en el partido, pero la madera (8´) o el buen hacer de Philipp Tschauner bajó palos, evitaron un tempranero tanto para el cuadro bávaro. Hasta que Arturo Vidal hizo el merecido 1-0 enviando el esférico al fondo de las redes con un medido cabezazo.

El Bayern continuó dominando el tempo del partido e incluso vio de nuevo puerta con un remate de Lewandowski (24´) que, sin embargo, fue anulado con la ayuda del videoarbitraje. En la jugada posterior Felix Klaus fue derribado por Sven Ulreich y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti (26´). Ullreich, una vez  más, se hizo gigante y detuvo la pena máxima.

Aunque la alegría duraría poco. Tras un saque de esquina visitante, Benschop peinó el esférico y logró el empate a 10 minutos del descanso (35´). En la última jugada de la primera mitad Müller se topó de nuevo con Tauschner (45´+1) y el sorprendente 1-1 acompañó a los 22 protagonistas a vestuarios.

Coman cierra su gran tarde con un golazo

En la reanudación el guión cambió poco. El cuadro muniqués, liderado por un James que vio como se le marchaba sus remates rozando la escuadra hasta en tres ocasiones(47´, 50´, 52´), encerró al Hannover en su campo. Y las ocasiones empezaron a sucederse. En el 67 Coman premió a los suyos con un potente remate escorado. El galo ponía así la guinda a su gran actuación de esta tarde.

Ese tanto no frenó a la maquinaria ofensiva del Bayern. Lewandowski (75´, 77´), Tolisso (80´) y Vidal (82´) dispusieron de ocasiones claras para cerrar el partido. La sentencia llegó en el minuto 87 tras un claro penalti sobre Coman. Lewandowski no perdonó desde los once metros. En los instantes finales Heynckes dio entrada a Alaba y Ribéry. La tarde fue redonda en Múnich.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!