¡Victoria de prestigio! El Bayern de Múnich venció por 3-1 (1-0) al Real Madrid en la segunda jornada de la International Champions Cup, sumando así su primera victoria en el Audi Summer Tour 2019. En un abarrotado NRG Stadium, los 60.413 espectadores vieron cómo Corentin Tolisso adelantó al Bayern a los quince minutos. Robert Lewandowski (67′) y Serge Gnabry (69′) aumentaron la ventaja tras el descanso y, en los minutos finales, Rodrygo (84′) marcó el gol del honor para el Madrid después de que Sven Ulreich fuera expulsado por hacer falta siendo el último hombre.

Los muniqueses, que comenzaron el encuentro con once futbolistas del primer equipo, tuvieron que sobreponerse primero al furioso inicio de los madrileños. Cumplido el cuarto de hora, el Bayern se liberó, y de qué manera: Una fantástica jugada entre Thomas Müller y David Alaba terminó con un pase de la muerte del austriaco a Tolisso, que marcó el 1-0 en el segundo intento (15′). La presión madridista siguió aumentando, pero ni Sergio Ramos (18′) ni Karim Benzema (25′) lograron batir a Manuel Neuer.

Por el lado contrario, Thibaut Courtois tuvo que despejar un potentísimo tiro de larga distancia de Thiago (30′). El Real Madrid siguió siendo el protagonista del juego, aunque el Bayern encontró en Neuer un apoyo de garantías. Justo antes del descanso, volvió a atajar un disparo de Luka Modric desde dentro del área. En el descuento, Kingsley Coman pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero se escoró demasiado y se llegó con el 1-0 a los vestuarios.

Lewandowski y Gnabry sentencian en dos minutos

Después de que ambos técnicos realizaran algunas sustituciones para el segundo acto, el partido necesitó de tiempo para volver a encontrar su ritmo. Pero, cuando esto sucedió, el Bayern desplegó toda su artillería. Un remate en plancha de Thiago (56′) se marchó fuera por poco y, cinco minutos después, Tolisso no fue capaz de batir al recién ingresado Keylor Navas. El Real Madrid tuvo opciones, pero Pavard salvó ‘in extremis’ ante Vinícius Júnior (63′). Los bávaros no se dejaron impresionar y, entonces, comenzó el show.

Un balón largo en profundidad de Niklas Süle fue recogido por Lewandowski, que controló, dribló a su adversario y superó a Navas en el 67′. Solo dos minutos después, Leon Goretzka puso un centro a Gnabry, que hizo el tercer gol del Bayern. El Madrid no se rindió y consiguió recortar distancias: En el minuto 81, Vinícius Júnior superó a Sven Ulreich y este lo derribó, viendo la tarjeta roja. La falta fue lanzada por Rodrygo, que la envió a la escuadra y fue imposible de detener para Ron Thorben Hoffmann (84′). Al Real Madrid no le dio tiempo para más y el Bayern pudo celebrar una merecida victoria.

Fuente: FCB

 

error: Content is protected !!