120 años del FC Bayern, es decir, 120 años llenos de triunfos, emociones y pasión. Con motivo del 120 aniversario del club el 27 de febrero, fcbayern.com recuerda importantes momentos deportivos en la historia de los campeones récord alemanes.

27 de febrero de 1900 – Fundación

El 27 de febrero de 1900, once jóvenes hombres , liderados por el primer presidente del FCB, Franz John, fundaron el FC Bayern en el Café Gisela de Múnich, sentando las bases para la extremadamente exitosa historia del club campeón récord alemán.

1932 – Campeón alemán por primera vez

Por primera vez, un club de Múnich se convierte en campeón alemán. En la final, el Bayern venció al Eintracht Frankfurt por 1-0 (gol de «Ossi» Rohr).

1957 – Primer triunfo en Copa DFB

El Bayern gana la Copa DFB por primera vez. En la final hubo un triunfo por 1-0 contra el Fortuna Düsseldorf (gol de Rudi Jobst).

1962 – Primer partido internacional

En octubre de 1962, el Bayern hizo su primera aparición en el escenario internacional. En la Copa de Ferias, el FCB ganó 3-0 contra el Basilea.

1965 – Ascenso a la Bundesliga

El Bayern es campeón de la Regionalliga Süd con un destacado 146-32 en goles. En la fase de promoción, el Tennis Borussia Berlin es derrotado por 8-0 y el Bayern asciende a la Bundesliga.

1967 – Campeón de la Recopa

Dos años después de su ascenso a la Bundesliga, el Bayern ganó la Recopa. En la final, el FCB derrotó al Glasgow Rangers 1-0 tras la prórroga.

1971 – Mayor triunfo en la Bundesliga

El 27 de noviembre de 1971, el Bayern celebró la victoria más abultada en la Bundesliga en la historia del club con la victoria por 11-1 sobre el Borussia Dortmund.

1972 – Mudanza al Estadio Olímpico

Después de la inauguración en 1972, el Estadio Olímpico es el primer estadio con calefacción en el césped y palcos VIP. En junio de 1972, el FCB ganó allí el primer partido por 5-1 contra el Schalke 04, asegurando así el tercer campeonato de liga.

1974 – Campeón de la Copa de Europa

El Bayern sube al trono de Europa y es el primer equipo alemán en ganar la Copa de Europa. En en partido de repetición ante el Atlético de Madrid hay un claro triunfo final por 4-0 gracias a los dobletes de Gerd Müller y Uli Hoeneß.

1975 – Defensa del título de la Copa de Europa

Justo en el 75 aniversario del club, el Bayern defiende el título de la Copa de Europa. En la final, el FCB derrotó al Leeds United 2-0 (goles de Roth y Müller).

1976 – Tercera Copa de Europa consecutiva

No hay dos sin tres: Franz «Bulle» Roth es el único goleador en la final de la copa de Europa contra el AS St. Etienne y le da al FCB la tercera victoria consecutiva. Solo el Real Madrid pudo defender el título con mayor frecuencia en la mayor competición europea por clubes (5 veces desde 1956 hasta 1960).

1976 – Copa Intercontinental

El Bayern es el primer equipo alemán en ganar la Copa Intercontinenal. En la final hubo una victoria por 2-0 sobre Belo Horizonte en el partido de ida en Múnich, con Gerd Müller y Jupp Kapellmann marcando los goles para el Bayern. El partido de vuelta en Brasil terminó sin goles.

1979 – Uli Hoeneß se convierte en Manager

El 1 de mayo de 1979, Uli Hoeneß asumió la dirección del Bayern y a los 27 años se convirtió en el manager más joven en la historia de la Bundesliga. Formó al campeón récord alemán en una marca global y logró numerosos triunfos con el equipo de Múnich.

1983 – Mayor goleada internacional

El Bayern celebra la victoria más abultada en Europa con el 10-0 sobre el Anorthosis Famagusta (Chipre). La segunda victoria más alta fue también contra un equipo de Chipre (9-0 contra el Nicosia).

1987 – Nuevo Campeón alemán récord

Al ganar el décimo campeonato de liga en 1987, el Bayern reemplazó al 1.FC Nürnberg como campeón récord de Alemania.

1996 – Campeón de la Copa de la UEFA

El Bayern ganó la Copa de la UEFA en la final contra el Girondins de Burdeos (2-0 en el partido en casa, 1-3 en el partido fuera de casa) y ahora ha ganado ya los tres principales títulos europeos, algo que en esos momentos hicieron solo otros cuatro clubes (Manchester United, Juventus Turín, Chelsea FC y Ajax Amsterdam). Por cierto, los cinco clubes también celebraron el título de la Supercopa de la UEFA.

2001 – La Copa de Europa de nuevo en Múnich

El Bayern gana la Liga de Campeones por primera vez (5-4 tras los penaltis contra el Valencia) y después de 25 años el mayor título europeo de clubes regresa a Múnich.

2005 – Mudanza al Allianz Arena

Junto con el TSV 1860 Munich, el Bayern se muda al nuevo Arena en Fröttmaning. Este estadio ahora tiene capacidad para 75.000 espectadores y es exclusivamente el estadio de de los partidos del Bayern.

2006 – Defensa del doblete por primera vez

El Bayern es el primer club alemán en defender el doblete nacional del campeonato de liga y la Copa DFB (con el entrenador Felix Magath).

2013 – El años del triplete

El mayor éxito en la historia del club. El Bayern es el primer club alemán y séptimo europeo en ganar el gran triple. En la Bundesliga, el equipo se aseguró el título del campeonato de liga en la jornada 28 y al final de la temporada obtuvo 91 puntos, una ventaja de 25 puntos sobre el Dortmund. En la primera final de Liga de Campeones puramente alemana hay una victoria por 2-1 sobre el Borussia Dortmund en Londres. Una semana después, los campeones récord ganan la final de la Copa DFB contra el Stuttgart (3-2) para hacer el triplete.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!