Alemania está al borde del abismo en la Liga de Naciones. La selección germana ni siquiera depende de sí misma para salvar la categoría y si Holanda gana a Francia quedará eliminada. Sin embargo, los medios alemanes se han mostrado positivos por el buen fútbol visitante en el césped del Stade de France:

Bild: «Si Löw continúa por este camino, Alemania peleará por la Eurocopa de 2020»

«Una lástima, Löw. Fue la mejor derrota del año. Solo un error del colegiado privó a Alemania de un empate merecido. Amargura, pero las cosas positivas prevalecen. El entrenador nacional demostró coraje e hizo cinco cambios con respecto a la derrota ante Holanda. Una pequeña revolución». Bild, incluso, se atreve a pronosticar el destino de la selección nacional: «No importa la derrota. Lo más importante es que si Löw continúa por este camino, Alemania peleará por ganar la Eurocopa de 2020».

Berliner Zeitung: «Una alineación valiente; una Alemania con personalidad»

El diario de Berlín ratifica a Löw en el cargo: «La actuación valiente le ha dado un poco de aire». También ha sacado conclusiones positivas de la derrota: «Se pudo ver que Löw lucharía de manera ofensiva por su futuro. Ese esfuerzo se vio en una alineación valiente, un equipo nacional bien tácticamente y con personalidad concedió una desafortunada derrota ante la campeona mundial Francia». Además, recalca unas palabras de Oliver Bierhoff, directivo de la selección alemana, en la previa del partido: «Es importante mantener la calma interna. El entrenador llega a los jugadores, estamos pasando por un proceso que no cambia de la noche a la mañana».

Die Welt: «¿Qué será de Löw?»

Otro medio alemán que felicita al equipo de Löw, aunque se pregunta qué sucederá con el futuro del técnico. «Löw cambió a cinco hombres en comparación con el partido ante Holanda. Con Gnabry y Sané, el seleccionador apostó por el ataque basado en la velocidad. Además, Kehrer, Sule y Schulz jugaron nuevo en defensa. Los franceses, al menos en la primera mitad, apenas aprovecharon su velocidad».

Frankfurter Allgemeine Zeitung: «Un equipo alemán joven hizo su mejor fútbol en mucho tiempo»

De nuevo, conclusiones positivas de la derrota alemana: «Tuvo sus evidentes lados positivos. La tendencia decadente no se ha detenido con dos derrotas en cuatro días, pero, en contraste con el 0-3 ante Holanda, no hay signos de disolución en el equipo de Löw». Eso sí, el diario alemán reitera que aún falta para volver a ver un equipo campeón: «El camino de vuelta a la cima del mundo parece lejano. Las buenas oportunidades de gol no se convirtieron y el buen impulso de los jugadores jóvenes se dieron en la primera mitad y fueron a menos después del descanso».

Fuente: AS

error: Content is protected !!