El 10 de febrero es una fecha que David Alaba no olvidará nunca: ese día, hace hoy exactamente diez años, debutó con el primer equipo en partido oficial a la edad de 17 años: Louis van Gaal decidió sacarle al campo en el minuto 59′ del partido de Copa DFB ante el Greuther Fürth, en sustitución de Anatoliy Tymoshchuk. Fue el primer paso en una impresionante carrera.

El jugador más joven en ganar ocho títulos de liga

Desde entonces mucho ha llovido. Con 27 años ya ha conquistado ocho títulos de Bundesliga, con lo que es el jugador más joven en la historia de la competición en ganar tantas ligas. Además, ha conquistado cinco Copas DFB, una Champions League y el Mundial de clubes de la FIFA en 2013, y, y, y…

Casi igual que Ribéry

Vienés de nacimiento, su hambre permanece intacta: «Siempre estamos donde queremos estar», expresó Alaba tras el 0-0 ante el RB Leipzig en el pasado domingo, un empate con el que el FCB retuvo el liderato. A falta de 13 jornadas y con un punto de ventaja «todavía queda mucho» para que se decida el título, en sus propias palabras. Pero el objetivo es sumar una novena Bundesliga a su palmarés, con lo que igualaría a su excompañero Franck Ribéry.

Debido a una cesión de medio año en el TSG 1899 Hoffenheim en la segunda vuelta de la 2010/11 Alaba es el segundo jugador con más partidos en el Bayern, por detrás del canterano Thomas Müller. En total, David Alaba ha disputado 366 partidos oficiales con el Bayern y, siendo un defensa, ha marcado 30 goles y repartido 43 asistencias a sus compañeros.

Mudanza de Viena a Múnich con 16 años

Hasta que alcanzó el primer equipo Alaba tuvo un largo camino. A los 16 años abandonó el Austria de Viena, su equipo de formación, y se incorporó a las categorías juveniles del Bayern. No fueron años fáciles, con mucho trabajo y la necesidad de hacerse notar; al final, le ha merecido la pena. Tras ascender por las categorías formativas llegó al primer equipo, donde se consiguió asentar. En la última década es imposible concebir el Bayern sin él.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!