El Bayern se proclamó campeón de liga a principios del pasado fin de semana, pero los campeones históricos todavía tienen un objetivo importante a la vista: el goleador Robert Lewandowski todavía puede superar el histórico récord del bombardero Gerd Müller en los dos partidos de liga que quedan. Müller marcó 40 goles en la temporada 1971/72, un «récord para la posteridad», como lo calificaron muchos expertos, con casi 50 años de antigüedad. Lewandowski llega a las dos últimas jornadas con 39 goles y el sábado se enfrentará al SC Freiburg.

18 goles en 17 partidos contra el Freiburg

17 veces ha jugado el mejor futbolista mundial contra el equipo de Friburgo, marcando 18 goles. Además, Lewandowski ha dado siete asistencias, lo que eleva su cuenta a la impresionante cifra de 25 participaciones de gol. Sólo en los últimos cuatro enfrentamientos con el Friburgo, marcó cinco goles. En total, el Friburgo ocupa el séptimo lugar entre los rivales favoritos de Lewandowski, y ningún jugador ha marcado más contra el SCF que el cinco veces máximo goleador de la Bundesliga.

De sus goles más recientes contra el Friburgo, los aficionados del Bayern probablemente recordarán el que empató el marcador a uno en marzo de 2019. Después de que la defensa del Friburgo se quedara atrás, el balón llegó a través de Leon Goretzka a Lewandowski, que enganchó el balón en un movimiento fluido y lo incrustó en la portería del Friburgo con un artístico disparo lateral, similar a su segundo gol en la victoria por 6-0 sobre el Borussia Mönchengladbach el pasado fin de semana.

Así que todo está preparado para el próximo show de Lewandowski. Pero cuidado, la persecución del récord de Gerd Müller también requiere precaución. El delantero tiene actualmente cuatro tarjetas amarillas, y si recibe otra amonestación en Friburgo el sábado, tendrá que perderse la última jornada contra el Augsburgo. Por lo tanto, lo mejor sería que confirmara su buena trayectoria contra el SC Freiburg el sábado.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!