La selección alemana ganó fuera de casa en el cierre de la clasificación para el Mundial. El equipo del seleccionador Hansi Flick, que ya había asegurado el liderato del grupo, celebró su novena victoria en diez partidos contra la anfitriona Armenia en Erewan y fue convincente durante largos tramos en la victoria por 1-4 (0-2). Kai Havertz (15′), Ilkay Gündogan (45+4′, penalti/50′) y Jonas Hofmann (64′) marcaron para los alemanes, Henrikh Mkhitaryan (59¡, penalti) para los armenios. Thomas Müller y Leroy Sané fueron los únicos jugadores del Bayern en el equipo y fueron sustituidos a la vez después de 60 minutos.

«Ha sido una actuación exitosa por nuestra parte, hemos resuelto bien la tarea. El 0-1 fue especialmente una buena jugada. En general, ha sido un final de año satisfactorio. Hemos superado la fase de clasificación con contundencia, lo que nos da una perspectiva positiva para el futuro», dijo Müller tras el pitido final.

Asistencia del capitán Müller

Müller fue el capitán del equipo alemán y participó en dos goles. Havertz adelantó a los visitantes tras una buena combinación entre Müller y Hofmann, y el veterano de 32 años también asistió al doblete de Gündogan en el 0-3. En la clasificación final del Grupo J, Alemania aventajó en nueve puntos a Macedonia del Norte, que está en la repesca, con 27 puntos.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!