El FC Bayern volverá a iluminar su Allianz Arena de color naranja el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, tal y como viene haciendo desde hace tres años. De este modo, el gran campeón alemán muestra una vez más su apoyo a la iniciativa mundial «ZONTA Says NO», comprometida con la lucha contra la discriminación y la violencia hacia mujeres y niñas.

La Prof. Dr. Hoda Tawfik, presidenta de ZONTA-Clubs München City: «Aquí en Alemania sigue muriendo una mujer cada dos o tres días como consecuencia de la violencia doméstica. Tenemos que reconocer de una vez por todas que no se trata simplemente de ‘situaciones en una relación de pareja’, sino de un problema social importante».

Herbert Hainer, presidente del FC Bayern: «Queremos defender este importante problema social y concienciar a la población a largo plazo. La violencia de género es y sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, y el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer es un recordatorio anual para personas de todo el mundo. Desde el FC Bayern queremos ayudar a crear la conciencia necesaria para este tema tabú».

El Allianz Arena se iluminará de naranja de 17 a 23 horas

La organización no gubernamental «ZONTA Internacional», activa en todo el mundo, trabaja desde hace más de 100 años por la mejora fundamental de la situación de las mujeres. ZONTA cuenta con más de 28.000 miembros y unos 1.100 clubes en más de 63 países en todo el mundo. Con la campaña internacional «ZONTA says NO», la organización promueve desde 2013 los «16 días de activismo» de las Naciones Unidas, del 25 de noviembre al 10 de diciembre. Bajo el lema «Orange The World», se iluminarán edificios y lugares emblemáticos de todo el mundo con ese simbólico color.

Solo en Múnich, bajo el patrocinio de los cuatro clubes ZONTA, más de 20 edificios se iluminarán de color naranja de 17 a 23 horas, entre ellos el Allianz Arena, el BMW Welt, el Gasteig, varios ministerios de la capital bávara, el Münchner Kammerspiele, el Residenztheater, la Universidad Técnica de Múnich y el aeropuerto de la ciudad. La violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más común en todo el mundo. En Alemania, una de cada cuatro mujeres sufre violencia a manos de su pareja anterior o actual.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!