Robert Lewandowski ha sido elegido segundo en la clasificación del Balón de Oro de este año. El primer puesto según la revista francesa France Football fue para Lionel Messi, del París Saint-Germain, que ha ganado el premio por séptima vez. «Es un honor estar hoy aquí con ustedes. Has batido récords y has merecido ganar el Balón de Oro. Has tenido un año increíble», dijo el galardonado Messi a Lewandowski. La gala del prestigioso premio se celebró el lunes por la noche en el Teatro del Châtelet de París.

Para Lewandowski, es la cuarta vez que es seleccionado en el top-10 de los mejores futbolistas del mundo, tras 2019 (8º), 2017 (9º) y 2015 (4º), y su mejor clasificación hasta la fecha. El Jugador Mundial de la FIFA 2020 ha vuelto a mostrar un rendimiento excepcional este año, persiguiendo un récord tras otro.

41 goles en la temporada

Sobre todo, estableció un récord para la eternidad con sus 41 goles en la última temporada de la Bundesliga. Con 25 goles en 20 partidos de competición oficial, Lewy vuelve a tener un récord sobresaliente en el presente curso. En este año natural, Lewandowski es, con diferencia, el máximo goleador de las cinco mejores ligas de Europa, con 53 goles anotados en partidos oficiales.

Los ganadores del Balón de Oro, premio que se concede desde 1956, son elegidos por periodistas especializados internacionales. Entre 2010 y 2015, la elección tuvo lugar bajo el paraguas del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, en sustitución de la elección del Futbolista Mundial del Año. Desde 2016, France Football ha vuelto a conceder el propio Balón de Oro.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!