¡Los focos se encienden para la lucha por la copa! El miércoles por la noche, el FC Bayern visitará a su rival de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, en el partido más importante de la 2ª ronda de la Copa DFB (20:45 CEST). En ediciones anteriores, este enfrentamiento copero fue dramático hasta el final, pero los muniqueses, campeones históricos de la Copa, siempre han tenido el mejor final en los seis partidos disputados hasta ahora. Lea la previa para saber cómo están las cosas antes de una nueva edición de un clásico:

Así llega el FC Bayern

Lamentablemente, Julian Nagelsmann no pudo anunciar su regreso a los banquillos en Mönchengladbach durante la rueda de prensa del martes, después de que un test de corona revelara que la carga viral del técnico de 34 años seguía siendo demasiado alta. Sin embargo, tras las dos imponentes victorias por 4-0 de su adjunto Dino Toppmöller en Lisboa y contra el Hoffenheim, el seleccionador no está preocupado por el partido de Copa en Gladbach: «Me alegro de que las cosas hayan ido tan bien hasta ahora, de que hayamos ganado los partidos y de que los chicos estén funcionando. Muchas cosas se están poniendo en práctica muy, muy bien y los chicos también tienen esa ambición de seguir dándolo todo, incluso cuando yo no estoy», dijo el entrenador de fútbol, que, sin embargo, volvió a advertir con urgencia de la dificultad de la tarea en el BORUSSIA PARK con las entradas agotadas: «En relación con el emocional estadio» es el duelo de más alto nivel en esta ronda de la Copa, dijo Nagelsmann: «Tenemos que ir al límite de rendimiento, como también lo hemos hecho en los últimos partidos».

Así llega el Borussia Mönchengladbach

Apenas debería haber secretos antes del duelo con el Borussia. Mejor dicho, se conocen: con el partido amistoso de julio (2-3) y el duelo en la primera jornada de la Bundesliga a mediados de agosto (1-1), el del miércoles por la noche será el tercer encuentro de los dos equipos en los últimos cuatro meses. En ambos partidos, los renanos plantearon problemas a los campeones históricos, algo que el entrenador Adi Hütter quiere aprovechar ahora: «Lo hicimos muy bien en el primer partido de la Bundesliga», reveló el técnico de 51 años, y anunció: «Hasta ahora hemos jugado muy bien en casa y queremos volver a ser valientes». Sin embargo, los Potros no han sido capaces de mantener el nivel de los duelos con el Bayern a lo largo de la temporada: Ya pasó más apuros de los previstos en su estreno en la Copa con una victoria por 0-1 ante el FC Kaiserslautern, mientras que en la Bundesliga han caído al 12º puesto tras su derrota por 1-0 ante el Hertha el pasado fin de semana. «Es un poco extraño, porque han jugado un fútbol muy intenso en las últimas semanas, pero no están consiguiendo los resultados que quieren», comentó Nagelsmann.
Altas y bajas para el Mönchengladbach vs. Bayern

Leon Goretzka y Alphonso Davies, últimamente renqueantes, volverán al equipo a tiempo para el partido de la Copa DFB en Gladbach: «Todos están en forma. Podemos recurrir más o menos a toda la plantilla», explicó Nagelsmann, que también confirmó que Lucas Hernández se ha recuperado de sus «ligeras molestias en el gemelo» tras el partido contra el Hoffenheim. Por lo tanto, el Bayern sólo tendrá que prescindir de Sven Ulreich, que sigue entrenando para rehabilitarse tras su lesión de rodilla.

El Mönchengladbach no podrá contar con Christoph Kramer (lesión en el muslo) ni con Stefan Lainer, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo tras fracturarse el tobillo. Tony Jantschke también sufrió una fractura facial el domingo y, según Hütter, sólo estará disponible «posiblemente en la segunda vuelta».

Lo que han dicho los entrenadores

Julian Nagelsmann: «Sigue siendo un punto fuerte (del Mönchengladbach) el hecho de que salgan al contraataque desde una posición atrasada, pero también que presionan desde posiciones altas con mucho personal. Tienen un físico correcto en todo el campo, no sólo en términos de velocidad, y tienen un buen plan para jugar sobre los momentos de presión del rival. Por eso, combinado con el emotivo estadio fuera de casa, es la tarea más difícil que puede haber en esta ronda de la Copa, pero eso también vale para el Gladbach. Tenemos que ir al límite de nuestro rendimiento, como hemos hecho en los últimos partidos».

Adi Hütter (entrenador del Borussia Mönchengladbach): «El Bayern está a otro nivel que al principio de la temporada. Vuelven a ser uno de los equipos más fuertes, no sólo de Europa, sino de todo el mundo. Pero es un partido de copa, se trata de pasar. Estamos defendiendo muy bien en los últimos cinco partidos y no estamos concediendo mucho, tenemos que hacer lo mismo contra el Bayern. Pero tenemos que ofrecer más en ataque para hacer daño al Bayern».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!