¿Año nuevo, nueva remontada? El Bayern de Múnich inicia la segunda vuelta visitando el domingo al Hertha de Berlín (15:30 CET). El objetivo del vigente es evidente: Volver cuánto antes a la primera posición de la Bundesliga.

«Tenemos la calidad para convertirnos en campeones. Vamos a intentarlo todo para lograrlo de nuevo este año», se mostró muy confiado Hansi Flick con su equipo, que ya logró remontar una desventaja de puntos la temporada pasada para acabar siendo campeón.

Así llega el Bayern

Tres victorias para cerrar la primera vuelta de la Bundesliga y una fase de grupos perfecta en la Liga de Campeones. El año 2019 del Bayern culminó de forma positiva. Contra el Hertha, los muniqueses, a pesar de las bajas, esperan lograr un resultado similar a los más recientes. «Lo importante es cosechar un buen inicio. Tenemos un calendario complicado, por lo que es aún más importante empezar bien», dijo Flick, muy optimista con que su equipo logre una victoria en la 18ª jornada, tal y como ocurrió en seis de los últimos siete años. «El equipo tiene muchas ganas, quieren cosechar éxitos», explicó el entrenador alemán.

Así llega el rival

Los berlineses ocupan el 12º puesto, aunque se encuentran muy alejados de los que eran sus objetivos al comienzo de la temporada. Bajo el mando del antiguo entrenador del Bayern, Jürgen Klinsmann, que reemplazó a Ante Čović a finales de noviembre, el equipo capitalino se encuentra en una dinámica positiva: En los últimos cuatro partidos ha conseguido ocho puntos, motivo por el que Flick ya ha advertido a los suyos. «Todos los equipos que juegan contra el Bayern suben su intensidad un escalón más. Jürgen (Klinsmann) va a motivar a su equipo, esa es una de sus cualidades».

Las bajas

Durante esta semana, Robert Lewandowski y Serge Gnabry regresaron a los entrenamientos y están completamente recuperados para jugar en Berlín, «La situación de la plantilla se ha relativizado», se mostró aliviado Flick. Pero, a pesar de eso, el entrenador aún debe prescindir de Niklas Süle (rotura del ligamento cruzado anterior), Lucas Hernández (operación de tobillo), Javi Martínez (lesión muscular en el muslo) y de Kingsley Coman (lesión de rodilla).

A eso hay que añadir la baja obligada de Joshua Kimmich, que no puede jugar debido a acumulación de tarjetas amarillas. El centrocampista alemán era titular con el Bayern desde el 21 de abril de 2018. La racha de 54 partidos consecutivos saliendo como titular llegará a su final este domingo. Sarpreet Singh, que ha estado entrenando últimamente con el primer equipo, tampoco puede jugar porque fue expulsado mientras jugaba con el segundo equipo en tercera división.

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «Junto a mi cuerpo técnico, estoy muy ilusionado por esta segunda parte de la temporada. En Berlín nos espera una tarea complicada, es un equipo que se planta muy, muy bien en defensa. Lo han demostrado en los últimos partidos, conceden muy poco. Son muy compactos, le ceden el control del partido al rival e intentn contragolpear rápidamente. Tenemos que adaptarnos a eso».

Jürgen Klinsmann (Hertha Berlín): «Nos encontramos en una situación completamente diferente a la del Bayern. Luchamos como antes por el descenso. Todavía no estamos lo suficientemente lejos del final de la clasificación para empezar a respirar aire fresco. Tenemos mucho trabajo por delante. Nuestro objetivo es vaciarnos, darlo todo, poner a la afición de nuestro lado, dejarnos la piel y puntuar. Necesitamos todos los puntos para conseguir distancia de los puestos de abajo».

El dato destacado del partido

Cómo hay que jugar ante el Hertha es algo que Manuel Neuer sabe muy bien: De los 20 partidos de Bundesliga que ha disputado contra el club de la capital, el guardameta del Bayern ha ganado 16 (tres empates y una derrota) y ha dejado la portería a cero en 14 ocasiones. Es el equipo alemán contra el que más veces ha dejado imbatida su meta.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!