El Bayern arrancará el domingo la segunda vuelta de la Bundesliga con su visita al Hertha de Berlín. Desde la fundación de la Bundesliga en 1963, este será el segundo encuentro entre ambos equipos en la primera jornada de la segunda vuelta. fcbayern.com ha recopilado las cifras y datos más relevantes acerca de este duelo contra el club de la capital.

  • Segundo duelo en la 18ª jornada

La primera vez que muniqueses y berlineses se vieron las caras en la 18ª jornada fue en la temporada 2000/01. De hecho, el primer partido de la segunda vuelta fue el último antes del parón navideño. El Bayern de Múnich venció por 1-3 con goles de Roque Santa Cruz, Stefan Effenberg y Alexander Zickler.

  • Iniciando el año con el pie derecho

Recientemente, al Bayern de Múnich casi siempre le sentó bien el parón navideño. En seis de las últimos siete jornadas inaugurales de la segunda vuelta inició el año con victoria (la única derrota fue el 4-1 en Wolfsburgo en la campaña 2014/15). El año pasado, los muniqueses lograron un 1-3 en Hoffenheim, un partido que, a la postre, marcaría el inicio de la exitosa remontada en liga al Borussia Dortmund.

  • Los números hablan a favor del Bayern

El domingo se disputará el 70º partido entre ambos clubes en la máxima categoría del fútbol alemán. Las estadísticas hablan muy a favor del Bayern: 39 victorias, 20 empates y solo 10 derrotas. El balance de goles es de 155 a favor de los bávaros y de 75 a favor de los berlineses.

  • Dominio bávaro

El Bayern solo ha perdido uno de los últimos 17 partidos de Bundesliga ante el Hertha Berlín (12 victorias y 4 empates: En septiembre de 2018, los bávaros cayeron derrotados por 2-0.

  • ¿Qué racha llegará a su final?

Tres partidos, tres victorias, 11 goles a favor y solo dos en contra. Estos fueron los excelentes números con los que el Bayern terminó el año 2019. No obstante, el Hertha también cerró el año de muy buenas maneras: No perdió ninguno de sus últimos cuatro encuentros (2 victorias y dos empates) y no encajó gol en los tres últimos. ¿Qué equipo prolongará su racha?

  • Garantía de goles

Un enfrentamiento entre Bayern y Hertha Berlín es un sinónimo de garantía de goles, ya que solo seis encuentros terminaron con ambas porterías a cero. La mayoría de los goles se anotaron en la temporada 1975/76 en la victoria por 7-4 del Bayern, donde Gerd Müller fue autor de cinco tantos. En suelo berlinés, el partido mas goleador fue un 3-6 en mayo de 2003.

  • Mayor victoria

El Bayern venció por 0-6 en marzo de 2012 en Berlín, siendo, a su vez, la mayor victoria bávara de las 39 en total. Los goleadores fueron Arjen Robben (tres veces de penalti), Thomas Müller, Toni Kroos y Mario Gómez.

  • Mayor derrota

El Hertha ha conseguido doblegar en 10 ocasiones al Bayern. La mayor derrota fue en la temporada 1974/75 por 4-1 en Berlín. El actual director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, fue el único goleador muniqués aquel día.

  • El gol más tardío

En el empate a uno en la 21ª jornada de la campaña 2016/17, Robert Lewandowski marcó exactamente a los 95 minutos y 59 segundos. Entonces, fue el gol más tardío de la historia de la Bundesliga desde el inicio de la recogida de datos en 2004.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!