¡Increíble enfrentamiento en el último partido en casa del Bayern en 2019! Con dos goles de última hora, el gran campeón alemán salió vencedor el sábado de un duro partido ante el VfL Wolfsburg (2-0), celebrando así su tercera victoria en la Bundesliga en una semana. Al igual que sucediera tres días antes en Friburgo (3-1), cuando el equipo de Múnich también decantó el partido a su favor justo antes del final, se alcanzó el éxito gracias a la convicción. «Estoy muy orgulloso del equipo, ha vuelto a demostrar su voluntad», dijo Hansi Flick en elogio a sus pupilos.

Contra Los Lobos, los bávaros aunaron todas sus fuerzas una vez más en el sprint final del año. El conjunto local luchó durante mucho tiempo en el Allianz Arena para crear buenas oportunidades contra la mejor defensa de la liga. Pero el equipo de Flick no se rindió y «creyó en la victoria hasta el final», tal y como explicó el entrenador tras el pitido final. Así, los bávaros lograron finalmente una nueva victoria en los últimos minutos. «Lo dimos todo para ganar», dijo un satisfecho Manuel Neuer, «nos hemos hecho un regalo de Navidad maravilloso», añadió.

Otro doblete del Bayern en la fase final

Sobre todo porque los bávaros no tenían «tanta fuerza» debido a las numerosas semanas con partidos entre semana, como analizó el entrenador. Contra el Wolfsburgo, Flick sólo pudo convocar a once jugadores de campo de la plantilla profesional. Cuando Javi Martínez se lesionó con el 0-0 en el marcador justo antes del descanso, la situación se complicó. «Sobre todo al final, no teníamos todos los jugadores disponibles», subrayó Joshua Kimmich, quien se alegró de que «por suerte aún quedaban uno o dos jóvenes que también pueden decidir el partido».

Estaba claro a quién se refería el futbolista de 24 años. Al igual que en Friburgo, el canterano de 18 años Joshua Zirkzee abrió el marcador a favor del Bayern momentos después de su entrada al terreno de juego (85′): una vez más, en su primera acción. Serge Gnabry (89) también golpeó nada más ingresar al campo y momentos antes del pitido final. El hecho de que el capitán, Manuel Neuer, calificara una vez más la victoria en el último minuto como una «victoria de la voluntad» subraya la importancia de lo conseguido.

Hansi Flick seguirá siendo entrenador al menos hasta el verano

«El equipo está creciendo y hoy la recompensa han sido tres puntos», dijo Flick. Los bávaros se marchan a la pausa invernal como tercer clasificado. A cuatro puntos del Herbstmeister, RB Leipzig, el Bayern se sitúa ahora «a una distancia alcanzable», como señaló Joshua Kimmich. El vigente campeón quiere continuar con la dinámica de los últimos partidos para el nuevo año y apretar en el tramo final de la temporada: «En los últimos partido lo hemos hecho genial, tenemos ganas de la segunda vuelta», dijo un valiente Neuer y enfatizó: «Somos nuevamente un equipo al que el rival le tiene miedo».

Desde el domingo también ha quedado claro que el Bayern seguirá siendo dirigido por el primer entrenador, Hansi Flick. En una reunión conjunta, el Director General Karl-Heinz Rummenigge y el Director Deportivo Hasan Salihamidžić continuaron expresando su confianza en el técnico de 54 años. Durante la pausa de invierno «recargaremos las pilas» y luego «intentaremos traer a Múnich el mayor número posible de victorias y títulos», anunció Flick.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!