La final de la Liga de Campeones del próximo domingo será el partido más importante de la joven carrera de Kingsley Coman. Pero, pera el francés de 24 años, este duelo le motiva aún más por una razón: Se trata del Paris Saint-Germain, el equipo donde se formó como futbolista. El veloz extremo llegó a la cantera del PSG a los ocho años y en 2013 se convirtió se convirtió en profesional. Antes de este especial encuentro, Coman habló en rueda de prensa sobre su relación con el PSG, el rendimiento del Bayern, los atacantes de cada equipo, etc. fcbayern.com ha recopilado las declaraciones más importantes, aunque podéis ver la rueda de prensa completa en el vídeo.

Coman sobre…

… el duelo contra el PSG:

«Es el club en el que crecí, pero ahora estoy en el Bayern. Hace seis años que dejé Paris, hace mucho tiempo de eso. Este no es un partido entre el PSG y yo, sino entre Paris y el Bayern. Y sí, queremos ganar. Mi corazón, como ya dije ayer, late al 100% por el Bayern y espero que ganemos el partido».

… la temporada de Liga de Campeones y la fase final del torneo:

«Lo hemos hecho genial en esta Liga de Campeones desde la fase de grupos. Hemos ganado todos los partidos por el momento. A pesar de que la situación sea distinta, necesitábamos ganar estos partidos, jugar bien, siendo agresivos. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora. Solo nos queda un partido y tenemos que ganarlo para completar una Liga de Campeones perfecta de la A a la Z».

… el rendimiento del Bayern esta temporada:

«Siempre puedes aprender cosas porque somos muy profesionales y siempre vamos con ganas en cada entrenamiento y partido. Si llevamos cinco o seis goles seguimos atacando. Siempre respetamos al adversario, no paramos de jugar, seguimos haciéndolo hasta el final del partido. Creo que esta es una de las grandes virtudes de este equipo. Bajo el mando de nuestro entrenador hemos conseguido resultados magníficos, hemos ganado la mayoría de los partidos. Estamos ilusionados con la final y queremos ganar este último partido de la temporada».

… la importancia de la Liga de Campeones.

«Creo que es muy importante para nosotros. Sabemos que la Champions es la competición más difícil de ganar. Tenemos una gran oportunidad el domingo de hacerlo y nos gustaría conseguirlo».

… el fútbol francés:

«Creo que ahora mismo Francia es la selección número uno del mundo. Ha ganado el Mundial, tienen muchísimos buenos jugadores. La liga francesa ha tenido dos equipos en las semifinales, uno en la final. Ha sido un buen año o dos buenos años de la selección francesa y creo que se viene mucho más».

Fuente: FCB

error: Content is protected !!