Douglas Costa no parece contento con su vuelta al Bayern de Múnich. El flamante campeón del sextete fichó al extremo brasileño este pasado verano en calidad de cedido por parte de la Juventus, pero en la capital bávara sigue lejos de convertirse en una pieza clave dentro del esquema del entrenador Hansi Flick. Es más, hace dos semanas se lesionó y estará al margen durante, al menos, hasta el parón de selecciones, lo que ha provocado que Douglas exprese su malestar en el conjunto alemán de manera pública.

En una entrevista concedida al periodista italiano Pierluigi Pardo, el futbolista de 30 años no se cortó a la hora de admitir que le encantaría regresar a la Serie A lo antes posible. «Me gustaría volver a Italia, un país que aprecio mucho. Veremos qué pasa, todavía tengo contrato con la Juve», dijo Costa, cuya cesión al líder de la máxima competición alemana expira a final de temporada. En Turín tiene contrato hasta 2022.

Todo apunta a que el Bayern no intente retener al extremo, que no ha pasado de 314 minutos sobre el terreno de juego en lo que va de Bundesliga. Sobre el fútbol italiano agregó: „Cuando llegué a Italia me adapté muy bien y llevo a la afición en el corazón. El primer año con Allegri me costó, pero me hizo entender cómo se juega en Italia. Es un fútbol diferente al alemán, más defensivo»

Eso sí, el estilo del Bayern de Flick tampoco parece agradarle demasiado en comparación con el de su primera etapa en el Allianz Arena, donde estuvo de 2015 a 2017 antes de probar suerte en la Juve. «Hoy juegan un fútbol diferente al de cuando llegué. Ahora juegan un fútbol más ofensivo, mientras que antes se trataba más de la posesión. Me gustaba más eso, aunque así ganaron la Liga de Campeones», concluyó.

Fuente: AS

error: Content is protected !!