El FC Bayern München ha cerrado oficialmente el fichaje de Philippe Coutinho. Este domingo el internacional brasileño superó sin incidencias las pertinentes pruebas médicas y posteriormente firmó su contrato en la Säbener Straße. Philippe Coutinho llega cedido por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020, procedente del vigente campeón de la liga española el FC Barcelona. El FC Bayern ostenta una opción de compra sobre este jugador de 27 años. Ambas entidades han acordado mantener en secreto otros detalles de la operación.

«Para mí este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo», declaró Philippe Coutinho.

«Llevamos un tiempo detrás de Philippe Coutinho, estamos muy contentos de que se haya realizado su fichaje. Agradecemos al FC Barcelona que haya accedido a esta operación. Philippe es un jugador que con su creatividad y excelente técnica reforzará nuestro poder ofensivo», explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del FC Bayern.

«Philippe nos dejó muy claro durante las negociaciones en Barcelona que él quería fichar inequívocamente por el Bayern. Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque. La plantilla del Bayern sigue aumentando su calidad. Philippe Coutinho nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos esta temporada», declaró el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

Philippe Coutinho se formó y ascendió en las categorías juveniles del Vasco da Gama, uno de los grandes clubes brasileños. Sus primeras estaciones en Europa fueron Inter de Milán, Espanyol de Barcelona y Liverpool FC. En enero de 2018, Coutinho fichó por el FC Barcelona procedente del Liverpool FC, en una operación que supuso el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol, por detrás de su compatriota Neymar. Con el conjunto catalán conquistó dos ligas consecutivas y la Copa del Rey en 2018. Con la selección brasileña ha disfrutado de 55 internacionalidades (15 goles). Este verano de 2019 lideró a la Seleção en la Copa América y fue uno de los jugadores decisivos en la proclamación de la Canarinha como campeona continental.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!