Dos grandes nombres son los que unen al Bayern y al Olympique de Marsella: El Kaiser Franz Beckenbauer se unió al club francés en verano de 1990 tras proclamarse campeón del mundo con Alemania. Allí desempeó primer el rol de entrenador y luego de director deportivo. En la temporada 1990/01, los franceses se clasificaron a la final de la Copa de Europa, aunque fueron derrotados en la tanda de penaltis por el Estrella Roja de Belgrado (3-5). Durante su estancia en Marsella, el club se convirtió en campeón de liga.

El camino inverso lo realizó Franck Ribéry en 2007: El galo cambió Marsella por Múnich para convertirse en nuevo rey de Baviera. En el OM, Ribéry disputó un total de 89 partidos y anotó 18 goles. En el máximo campeón alemán alcanzó los 425 partidos oficiales (124 goles), ganándose el estatus de leyenda del club.

Subcampeón francés

El Marsella acabó la Ligue 1 como segundo clasificado por detrás del Paris Saint-Germain, aunque esta se dio por terminada debido a la pandemia del coronavirus. De esta manera, el club del sur de Francia volverá a participar en la Liga de Campeones tras estar ausente en ella desde la 2013/14. La liga en Francia se reanudará a finales de agosto, justo un mes antes que la Bundesliga.

El OM está aclimatado a Baviera

Los franceses se encuentran en plena pretemporada, realizando incluso parte de ella en Baviera. A finales de julio, el equipo de André Villas-Boas estuvo en Grassau, donde disputó tres amistosos, venciendo al SV Heimstetten por 1-6 en uno de ellos. Por lo tanto, el Olympique está totalmente aclimatado a Baviera y más que preparado para enfrentarse al Bayern.

Dos duelos en la Liga de Campeones

El Bayern y el nueve veces campeón francés se vieron las caras en cuartos de final de la Liga de Campeones 11/12. El conjunto muniqués se impuso en la ida (goles de Mario Gómez y Arjen Robben) y en la vuelta en el Allianz Arena (Doblete de Ivica Olic) por 2-0. Estos han sido los únicos enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial hasta la fecha. También cabe destacar que el OM es el único club francés que ha ganado la Champions League, trofeo que levantó en 1993.

Reencuentro de campeones del mundo

Steve Mandanda y Florian Thauvin por un lado y Lucas Hernández, Corentin Tolisso y Benjamin Pavard por el otro (de izquierda a derecha en la foto). En el amistoso de mañana se podrian enfrentar algunos de los franceses campeones del mundo. El quintento se hizo con la copa hace dos años en Rusia. La participación de Benjamin Pavard es duda por una lesión de tobillo sufrida el pasado domingo.

Fuente: FCB