Al Bayern le da igual si nieva o si tiene más bajas que jugadores disponibles. El conjunto de Nagelsmann es una máquina que se pone a punto cuando lo necesita. Bajo la nieve de Kiev le bastaron veinte minutos buenos para sellar el primer puesto.

El Dinamo trató de ser valiente en el inicio. Los de Lucescu, conscientes de que las condiciones meteorológicas podían igualar la contienda, saltaron al verde a apretar al Bayern. La valentía le duró hasta que apareció el de siempre. Robert Lewandowski firmó en el Olímpico de Kiev una auténtica obra de arte para rubricar el gol 500 de su carrera en clubes.

El polaco se inventó una chilena dentro del área para adelantar al Bayern a los catorce de partido. Los números de ‘Lewy’ en este comienzo de temporada son brutales. 25 goles en 19 encuentros, 9 en cinco partidos si hablamos de la Liga de Campeones. El ‘9’ del Bayern está a dos partidos de igualar a Cristiano Ronaldo (11) en racha de partidos seguidos marcando en Champions. No sé si habrá Balón de Oro este año para Lewandowski, pero que un goleador así se pueda retirar sin uno, es casi un sacrilegio.

Tras el tanto, el Bayern se hizo con el control total. Durante el resto de la primera mitad, el Dinamo apenas vio la pelota. Pero aún así estuvo cerca de empatar en un error del Bayern. Goretzka cedió para Neuer que no acertó a golpear un balón que terminó pegando en el palo.

Antes del descanso, Coman encarrilaría el encuentro. Tolisso se la dio a Muller, que inteligente como siempre, mejoró la jugada dejando pasar el balón dentro del área para que el extremo francés pusiera el 0-2 ante Bushchan.

Siesta…y casi susto del Bayern

En la segunda parte, el conjunto de Nagelsmann salió perezoso. Los bávaros sabían que el empate les valía para asegurar el primer puesto y se dedicaron a sestear. A punto estuvieron de pagarlo. El Dinamo, al que ya no le quedaba nada que perder se fue arriba. Shaparenko avisó a Neuer nada más salir de vestuarios. El conjunto de Lucescu apretaba aunque sin excesivo peligro.

Garmash encontró un pasillo en la defensa el Bayern para plantarse solo ante Neuer y recortar distancias a veinte del final. Primer tanto del Dinamo en esta edición de la Liga de Campeones.

En los minutos finales lo buscaron los ucranianos. Un mal rechace de Neuer en una falta laterla y un tiro de Tsygankov que pegó en el lateral de la red fueron las mejores para un Dinamo que termina eliminado, aunque todavía con opciones de Europa League.

El Bayern cierra su clasificación como primero de grupo con números que asustan. Pleno de victorias, 19 goles a favor en cinco partidos y solo 3 en contra y con Lewandowski ‘pichichi’ con 9 tantos. El conjunto bávaro ya está en octavos, veremos quien es capaz de pararlo.

Fuente: Marca

error: Content is protected !!