¡Se viene la última salida del año en la Liga de Campeones! El FC Bayern visitará el martes por la noche (18:45 CET) al Dinamo de Kiev en la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. Tras la derrota por 2-1 en Ausgburgo el pasado fin de semana, el equipo de Julian Nagelsmann quiere volver cuanto antes al camino del éxito y tiene un claro objetivo: ¡Certificar matemáticamente el primer puesto! En nuestra previa podéis leer todo lo más relevante acerca de este encuentro.

Así llega el FC Bayern

Cuatro partidos, cuatro victorias, 17 goles a favor y solo dos en contra. El balance del FC Bayern en la actual edición de la Liga de Campeones es impresionante. Con el 5-2 al Benfica en la última jornada, los muniqueses certificaron la clasificación anticipada a los octavos de final. Ahora solo vale poner el broche de oro y asegurar matemáticamente el liderato. Al FCB le valdría un punto en Kiev para no poder ser apeado del primer puesto.

Así llega el rival, el Dinamo de Kiev

Tras el empate a cero contra el Benfica en la primera jornada de la fase de grupos, el Dinamo cayó derrotado en los tres siguientes partidos del Grupo E. A pesar de tener un solo punto en su casillero, los ucranianos aún pueden tener esperanzas de clasificarse a los octavos de final. Para ello, además de la ayuda del Benfica (juega el martes contra el FC Barcelona), necesitan a toda costa una victoria frente al Bayern. Que el equipo de Mircea Lucescu está en plena forma lo puso de manifiesto el pasado fin de semana: En el partido de liga en casa del FC Chernomorets Odessa, el Dinamo venció por 1-6 y se hizo con el liderato de la Premier League ucraniana.

Altas y bajas para el Dinamo de Kiev – FC Bayern

El Bayern deberá prescindir de ocho jugadores en Kiev. Dayot Upamecano causa baja por sanción (3 tarjetas amarillas), mientras que Niklas Süle y Josip Stanisic tampoco estarán por su reciente positivo en coronavirus. Además de ellos, también faltarán Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Eric Maxim Choupo-Moting, Michaël Cuisance y Jamal Musiala, quienes tuvieron contacto con una persona que dio positivo y están en cuarentena. Kingsley Coman y Marcel Sabitzer están tocados. «Está en duda que puedan jugar. En el caso de Sabi no tiene buena pinta, tiene problemas en el talón de Aquiles y en los gemelos. Kingsley ya no siente molestias musculares, pero sí un poco en los gemelos. Tenemos que esperar a ver cómo reacciona», comentó Nagelsmann en la rueda de prensa del lunes.

Por parte del Dinamo son bajas Artem Besedin (rodilla) y el atacante Benjamin Verbič.

Las declaraciones de los entrenadores

Julian Nagelsmann: «La Liga de Campeones nunca es irrelevante. No tiene más relevancia para la clasificación, eso es un aspecto positivo, pero, fundamentalmente, podemos poner mejor en práctica las cosas que no hicimos tan bien contra el Augsburgo y en las semanas anteriores y dar pasos hacia adelante. A pesar de tener una convocatoria distinta, seguimos teniendo un muy, muy buen equipo. Para nosotros sí que es un partido importante».

Mircea Lucescu: «Jugamos contra el Bayern de Múnich, esa es una motivación enorme. En la ida jugamos parcialmente bien. Vamos a darlo todo y a intentar dar nuestro mejor rendimiento».

El árbitro del encuentro: Halil Umut Meler

El partido del martes será dirigido por el turco Halil Umut Meler. Es el primer partido que arbitrará con presencia del FC Bayern. Los asistentes serán sus paisanos Mustafa Eyisoy e Ibrahim Çaglar Uyarcan y el 4º árbitro será Arda Kardeşler. Los encargados del videoarbitraje serán los turcos Mete Kalkavan y Abdulkadir Bitigen.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!