El Allianz Arena es uno de los estadios con bellos y modernos del mundo. Ahora el equipamiento técnico de la casa del Bayern ha sido actualizado: el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G ya está disponible y complementario la red LTE existente. El gran campeón alemán sigue adelante con sus esfuerzos para ofrecer a sus aficionados una experiencia extraordinaria en el estadio tan pronto como puedan volver a estar presentes durante los partidos.

«Gracias a la tecnología 5G tenemos la oportunidad de hacer la visita al estadio aún más atractiva para nuestros fans que hasta ahora. El Allianz Arena es famoso por estar equipado con los más altos estándares técnicos. Estamos muy contentos de poder ofrecer ahora esta tecnología de comunicación móvil con nuestro socio Deutsche Telekom», dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general de FC Bayern München AG. Por supuesto, es una gran lástima que nuestros aficionados no puedan ser testigos en directo de este especial progreso en este momento. No obstante, queremos seguir desarrollándonos constantemente durante esta actualmente muy especial situación y por lo tanto ya estamos bien preparados para la reanudación de la competición ante los espectadores».

Un total de once antenas 5G dentro y alrededor del estadio aseguran la mejor calidad de red en el Allianz Arena. Esta nuevo estandar de comunicación móvil permite transmitir mayores volúmenes de datos lo más rápido posible, casi en tiempo real. Tan pronto como el estadio reabra, cada visitante tendrá ahora el doble de capacidad para subir fotos o videos, por ejemplo.

Jürgen Muth, director general del Allianz Arena München Stadion GmbH, ha dicho: «Con el 5G, estamos consiguiendo el último estándar de comunicaciones móviles en el Allianz Arena gracias a Telekom y al FC Bayern München. Este es el comienzo de una nueva era en el campo de las comunicaciones móviles y en red. Estamos muy orgullosos del hecho de que también jugaremos un papel innovador y pionero en el área de los estadios».

Fuente: FCB