El FC Bayern participa en la semana de la campaña de vacunación del gobierno alemán #HierWirdGeimpft y, en colaboración con la ciudad de Múnich, ofrecerá a los visitantes del Allianz Arena la oportunidad de vacunarse espontáneamente contra el Covid-19 en el partido del sábado en casa contra el VfL Bochum (15:30 CEST) por cuarta vez. De las 12:30 a las 15:30 horas, el autobús móvil de vacunación estará situado en el centro de la explanada, en el camino del metro al Arena, donde normalmente se instala el «Paulaner Garten». Los mayores de 16 años tienen la opción de vacunarse.

La segunda vacuna también es posible

No es necesario pedir cita previa. Para agilizar el proceso in situ, es deseable el registro previo en BayIMCO (www.impfzentren.bayern), pero no es un requisito obligatorio. En principio, la vacuna puede elegirse libremente. También son posibles las segundas vacunaciones, siempre que se respete el intervalo mínimo desde la primera vacunación. Son 3 semanas para BioNTech, 4 semanas para Moderna y 4 semanas para las vacunas cruzadas de AstraZeneca (primera vacunación AstraZeneca, segunda vacunación BioNTech). Para ello, se requiere una prueba de la vacunación inicial (pasaporte de vacunación amarillo o certificado de vacunación). Las personas que no tienen su residencia principal en Múnich también pueden vacunarse.

A la vacunación habrá que llevar un documento de identidad válido (carné de identidad o pasaporte) y, si se dispone de él, el pasaporte de vacunación amarillo. Es importante tener en cuenta que esta vacunación no es relevante para la prueba de estado 3G (testeado, vacunado, recuperado) para la admisión en el estadio, ya que la protección de la vacunación requerida sólo es válida 15 días después de la vacunación decisiva.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!