La psicosis que recorre el mundo por el temor al Coronavirus también ha llegado al fútbol. Fruto del miedo a más contagios, los clubes están siguiendo de cerca la evolución de la epidemia y están tomando medidas para cuidar de sus jugadores. El Valencia, el Newcastle o el Bayern son equipos que han informado de cómo actuar a sus jugadores frente al Coronavirus.

El conjunto alemán ha emitido un comunicado explicando que «el Bayern de Múnich sigue de cerca los acontecimientos nacionales e internacionales. Además, el departamento médico del club se mantiene permanentemente informado sobre los acontecimientos actuales con el Instituto Robert Koch. Además, el Bayern está en constante comunicación con la autoridad sanitaria responsable de la ciudad de Múnich, quien nos informará inmediatamente de cualquier cambio y de las consecuencias que se deriven del mismo».

Además, el Bayern ha recomendado a sus jugadores, «basándose en las recomendaciones del Instituto Robert Koch y su amplia aplicación, el Prof. Dr. Roland Schmidt, jefe de medicina interna del departamento médico del Bayern», que «se abstengan de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfies con los aficionados». Por último, en la nota emitida por la entidad alemana piden «la comprensión de nuestros aficionados y de todos los visitantes a nuestros entrenamientos y partidos».

El Newcastle prohíbe dar la mano por precaución frente al Coronavirus

El Newcastle United, a instancias del médico del club, ha prohibido dar la mano en el campo de entrenamiento por la preocupación que existe alrededor del Coronavirus.

El club ha acabado de esta manera con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo.

«Hay un ritual aquí en el que todo el mundo da la mano al ver al resto cada mañana. Hemos parado eso por recomendación del médico», explicó en rueda de prensa Steve Bruce, entrenador del Newcastle.

Esta decisión coincide con la de otros clubes como el Arsenal que requiere a toda aquella persona que vaya a asistir a la ciudad deportiva que rellene un formulario para asegurarse de que no ha estado en contacto con el virus.

Fuente: AS