A vueltas con Thiago. Ese podría ser el título del verano del Bayern de Munich. Hace tiempo que su salida del conjunto muniqués es un hecho, antes incluso de coronarse campeón de Europa en el único título que le faltaba al español con la elástica bávara. El acuerdo entre el jugador y el Liverpool ya se ha producido. Ante la indecisión de los de Klopp a la hora de desembolsar los 30 millones de euros que piden desde las oficinas del Allianz, el United también ha enredado con el centrocampista. Sin embargo, ni uno ni otro han ido de frente con el Bayern, o, al menos, eso afirma una voz autorizada en el seno del club, Uli Hoeness.

«Creo que es obvio que (Thiago) tiene un acuerdo con el Liverpool o el Manchester United, o con ambos. Ahora, ambos conjuntos van de farol, y ninguno ha contactado al Bayern oficialmente», acusa el expresidente del reciente campeón de Champions en declaraciones a Sport1. «Desde mi punto de vista, eso es no tener estilo. Están chantajeándonos, esperando a la última semana para hacer una oferta a la baja», continúa. Hay que recordar que Thiago termina contrato el año próximo y, como ya se ha reconocido públicamente, ha comunicado tanto a la parte noble del club como a sus compañeros su deseo de afrontar «un nuevo reto».

«En ese caso, el Bayern debe preguntarse: ¿Quieren seguirles la corriente o le dicen al jugador que debe quedarse? Van a ser tres semanas agitadas (el mercado cierra el 5 de octubre)», finalizó Hoeness. Como bien afirma la leyenda alemana, se presenta un final de verano complicado en las oficinas del Allianz Arena. 30 millones son una cantidad nada desorbitada para un jugador como Thiago, que además está en su prime.

Sin embargo, el tajante deseo del centrocampista y la devaluación del mercado a causa de la COVID-19 juegan en contra de los muniqueses. Por el momento, Hansi Flick cuenta con el protagonista entre sus hombres a la vuelta de las cortas vacaciones tras ganarlo todo la pasada temporada. El jugador, de momento, espera y no ha realizado ninguna declaración pública. Liverpool y United deben moverse. El ‘caso Thiago’, no obstante, promete escribir capítulos nuevos en los próximos días.

Fuente: AS

error: Content is protected !!