La situación actual en torno a la propagación del cornavirus nos exige soluciones creativas y disciplinadas. El Bayern también se enfrenta a una tarea extraordinaria. Las instalaciones de entrenamiento regulado de la Säbener Straße han estado suspendidas por algún tiempo. Sin embargo, para mantener a los jugadores en forma, el club y el equipo de entrenadores liderado por Hansi Flick idearon una medida especial: entrenamiento cibernético para profesionales del Bayern en casa. En el video pueden ver cómo fueron las primeras sesiones virtuales del Bayern.

«Habrá un grupo general para el entrenamiento. Además, comencé a hablar con pequeños grupos de jugadores a través de las videollamadas ”, dijo Flick. «Nuestro equipo de entrenadores ha planificado sesiones que pueden durar 90 minutos o solo 75, dependiendo del enfoque del entrenamiento. Básicamente, cambiaremos entre resistencia básica y entrenamiento de intervalos de alta intensidad, y también hay entrenamiento de fuerza».

¡Conexión virtual y buen humor!

Para las sesiones hay una transmisión de video en directo desde la Säbener Straße, en la cual el Prof. Dr. Holger Broich, director científico y direrctor de los preparadores físicos del Bayern, es quien establece los ejercicios. Estos varían entre el entrenamiento de resistencia, por ejemplo en la bicicleta de spinning, así como las sesiones de estabilización y fuerza. «Lo que me alegra es la positiva dinámica de grupo que surge, incluso aunque todos están virtualmente conectados», dijo Broich.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!