Después del arranque de la FC Bayern Youth Cup México 2021 en Celaya hace dos semanas, ya se conocen a los dos siguientes equipos que participarán en la Final Nacional el 10 de julio en representación del norte del país.

El cuadrangular final de Monterrey se llevó a cabo el pasado sábado 5 de junio, donde se dieron cita los más de 50 jugadores buscando su boleto a la Final.

La competencia comenzó con el debut de Real Cananeas, el equipo que Club Tigres benefició para esta competencia y que en su primer partido venció al equipo de Piedras Negras, equipo representativo de Coahuila, por 2-0.

El segundo partido del cuadrangular fue el debut de Lobos, un equipo combinado de San Pedro, y de FC Dinastía, que venció en un reñido partido que finalizó 3-1.

La segunda jornada comenzó a las 10:30am con el enfrentamiento entre Real Cananeas y Lobos San Pedro; simultáneamente, Piedad Negras y FC Dinastía disputaron uno de los partidos más cerrados del cuadrangular. Ambos partidos se decidieron en el segundo tiempo por diferencia de un gol, 3-2 y 2-1 a favor de Real Cananeas y FC Dinastía.

Estos últimos se vieron las caras en la última jornada, con ventaja de apenas 1-0 para el equipo de FC Dinastía, que se disponía a terminar el torneo de manera invicta.

Lobos San Pedro y Piedras Negras se vieron las caras de manera consecutiva en el cierre de la primera ronda del cuadrangular y en semifinales. Ambos partidos fueron empates, primero 4-4 y después 1-1; en ambos casos Lobos San Pedro venció en muerte súbita de los penales.

Cercanas las 3 de la tarde, el equipo de FC Dinastía y Real Cananeas se enfrentaron en la final, con un primer tiempo muy disputado entre ambos y oportunidades en ambos arcos. Los porteros fueron parte fundamental de sus equipos, pero en el segundo tiempo FC Dinastía pudo sacar una ventaja de dos goles y sentenciar un 3-0 cerca del final.

Ambos equipos calificados a la Gran Final Nacional tienen un futbol vistoso, si bien diferente, y ofrecerán un gran desafío para los demás clasificados al gran evento en el Estadio Miguel Alemán Valdez el 10 de Julio.

¡Felicidades a FC Dinastía y a Real Cananeas por su pase a la Final Nacional!

Fuente: FCB

error: Content is protected !!