El fin de semana, el balón finalmente regresa a la Bundesliga y el Bayern tiene grandes planes. «Queremos ser campeones de liga nuevamente y tenemos que comenzar la remontada», enfatizó Joshua Kimmich en el campo de entrenamiento en Doha. Las estadísticas de los últimos años permiten a los fans de los campeones récord mirar con optimismo hacia este desafío.

En las últimas cuatro temporadas,el FCB fue el mejor equipo en la segunda vuelta. En la 2015/16, el equipo de Múnich llegó a las vacaciones de invierno con una ventaja de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund y finalmente se llevó el título con diez puntos de ventaja. Un año después, el RB Leipzig todavía estaba a tres puntos del campeón Bayern. Debido a una gran segunda vuelta, la ventaja al final de la temporada creció a 15 puntos y la ensaladera fue defendida. En la 2017/18, el FCB incluso sumó nueve puntos más que el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y finalmente defendió el título por 21 puntos de ventaja. La temporada pasada también fue inolvidable, cuando el equipo de Munich estaba a seis puntos del BVB en el receso de invierno, pero gracias a una gran carrera para recuperar ventaja, el equipo terminó con dos puntos más que los negriamarillos en la parte superior y celebraron el séptimo título consecutivo.

Si Kimmich y cía. vuelven a tener éxito, las posibilidades de defender el título no son malas, actualmente solo cuatro puntos por detrás. El factor decisivo para Kimmich es el comienzo ante el Hertha BSC el domingo. «El comienzo de la segunda vuelta es muy importante, tenemos que estar allí», dijo el internacional.

Otra ventaja en la batalla por la ensaladera es que los dos equipos que se encuentran actualmente por delante del Bayern todavía tienen que pasar por el Allianz Arena. «Todavía tenemos que jugar en casa contra todos los rivales que están por delante nuestra. El título de liga es bastante realista y también nuestro objetivo claro”, dijo Leon Goretzka con confianza. El Bayern recibirá al actual líder RB Leipzig a mediados de febrero y el Borussia de Mönchengladbach visitará Munich en la jornada 31. ¡La segunda mitad de la temporada será emocionante y el Bayern está con muchas ganas de ello!

Fuente: FCB