Un trofeo con el que sueñan los más pequeños hasta los adultos: ¡La copa de la Liga de Campeones! Diseñada por el suizo Jürg Stadelmann y forjada por la platería «Koch und Bergfeld» de Bremen, la Orejona»es el premio que corona la carrera deportiva de cualquier futbolista.

Si el Bayern la gana el domingo, el capitán Manuel Neuer será el primero en levantar esta plata de primera ley de 73,5 centímetros y 7,5 kilos de peso. Aunque parezca sorprendente, la ensaladera de la Bundesliga pesa más: Concretamente, 3 kilos.

La actual versión del trofeo de la Champions League existe desde 1967. El primero en levantarla fue el Celtic de Glasgow y el Bayern de Múnich desea hacerlo por sexta vez en su historia el próximo domingo. Los nombres de los ganadores se grabaron en el trofeo a partir del 2006 y ya cuenta con hasta 6 versiones.

La copa original de la Liga de Campeones permanece en poder de la UEFA

¿Seis versiones? Hasta 2008, la Orejona ha sido un trofeo nómada. Quien la ganara tres veces consecutivas (como el Bayern entre 1974 y 1976) o un total de cinco, podía quedársela. Por eso, además, del Bayern, Real Madrid, Ajax de Amsterdam, AC Milan y el ganador del año pasado, el Liverpool, tienen una original en su sala de trofeos. En 2009, esto se cambió. Desde entonces, la copa original que levantan en la ceremonia del estadio, permanece en poder de la UEFA. El ganador se lleva una réplica del mismo tamaño.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!