El gran aliciente del Friburgo-Bayern, por encima de las opciones de los locales de ir a Europa, era saber si el renqueante Robert Lewandowski era capaz de igualar/superar el histórico récord de goles anotados en una misma temporada de Bundesliga (40) de Gerd Müller (1971-72).

El Bayern, que venía de lograr su novena Bundesliga consecutiva, sólo pudo empatar (2-2) al Schwarzwald-Stadion y ‘Lewy’ se tuvo que ‘conformar’ con igualar la plusmarca de ‘Torpedo’. Le queda, eso sí, el partido contra el Augsburgo de la última jornada para superarle. El ‘9’ polaco abrió el marcador de penalti a los 26′, pero Manuel Gulde igualó en el 29′. Ya en el segundo tiempo, Leroy Sané anotó el 1-2 en el 53′ y Christian Günter hizo el definitivo 2-2 en el 81′.

‘Hansi’ Flick formó con un once casi de cala, con la salvedad de Nübel en portería -debutaba en la presente Bundesliga- y la presencia de David Alaba en la zona ancha en lugar del eje de la defensa.

En el segundo acercamiento peligroso del partido -Flekken salvó un mano a mano con Sané en el 23′-, llegó el récord de Lewandowski. Kübler cometió un ingenuo penalti sobre Thomas Müller y el ex del Borussia Dortmund, con su clásica ‘paradinha’ no perdonó desde los 11 metros.

La celebración estuvo a la altura del récord. ‘Lewy’ exhibió una camiseta con la leyenda ‘For Ever, Gerd’, homenajeando a ‘Torpedo’ Müller. Por su parte, sus compañeros, tanto titulares como suplentes, rindieron tributo al polaco con un emotivo pasillo.

La temporada del polaco, pase lo que pase, es histórica. Nadie se acerca a sus 40 goles en Bundesliga. André Silva (Eintracht Frankfurt) suma 27 y Erling Haaland (Borussia Dortmund) acumula 25. El polaco se va a proclamar Pichichi de la Bundesliga por sexta vez en su carrera: 2013-14, 2015-16, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

Además, va a conquistar, por primera vez, la Bota de Oro. Le siguen, de lejos, Leo Messi (29 goles/58 puntos) y Cristiano Ronaldo (28 goles/56 puntos).

Fuente: Marca

error: Content is protected !!