Incluso un día después del exitoso ensayo contra el Olympique de Marsella (1-0) como parte del Audi Football Summit, el Bayern siguió preparándose a nivel competitivo. En la sesión del sábado por la mañana, Hansi Flick permitió que aquellos profesionales que tuvieron pocos o ningún minuto contra el subcampeón francés el día anterior, compitieran en un torneo que constó de tres partidillos de 20 minutos de duración cada uno de ellos contra una selección de jugadores sub19 y jugadores del equipo amateur del gran campeón alemán.

Ritmo alto a pesar de las altas temperaturas

“El equipo tiene que mostrar calidad e intensidad en el entrenamiento y estar altamente concentrado. Si siempre entrenamos bien, mejoraremos un poco”, dijo el viernes el entrenador del Bayern, de 55 años, con vistas a la semana de preparación para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se disputará el próximo 8 de agosto contra el Chelsea. «Alcanzar el éxito es un proceso para el que hay que trabajar todos los días, y lo haremos», continuó Flick.

Sus jugadores hicieron exactamente eso, mostrando compromiso a la mañana siguiente a pesar de las altas temperaturas veraniegas. Los partidillos tuvieron un ritmo alto contra la selección del prometedor entrenador Martín Demichelis. Los tres goles llegaron en el último tramo del torneo: Joshua Zirkzee por partida doble y Malik Tillmann lograron el 3-0 para el equipo dirigido por Flick. Uno de los jugadores más activos sobre el campo fue Leroy Sané, quien mostró numerosas carreras de velocidad, asistió a Zirkzee en el tercer tanto e incluso se encontró con el poste de la portería rival.

Con la mente en la Champions League

El internacional de 24 años pudo demostrar sus habilidades en el torneo disputado en la Säbener Straße, así como los otros recién llegados Alexander Nübel, Tanguy Nianzou y Adrian Fein. El cuarteto no formó parte del partido de preparación contra el Marsella del viernes. Los cuatro fichajes estivales del FC Bayern no pueden estar disponibles para disputar la máxima competición de clubes esta temporada.

Flick ya había anunciado el viernes después del partido que quería «dividir» los grupos de entrenamiento de ahora en adelante. «Nos queda una semana. A partir de ahora, el foco está totalmente en la Champions League», explicó el técnico y enfatizó:» Todavía tenemos que estudiar algunas cosas, también analizaremos el partido de preparación (contra Marsella, nota del editor) para ver en qué podemos mejorar y trabajar sobre ello. Queremos aprovechar bien el tiempo».

Fuente: FCB