El sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 ha emparejado a Alemania en un grupo muy complicado. En la primera ronda, la selección teutona se verá las caras con Francia, la vigente campeona del mundo, y Portugal, la defensora del título. El tercer rival se conocerá el 31 de marzo tras el final del Playoff.

De esta manera, Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Leon Goretzka se verán las caras con Corentin Tolisso, Benjamin Pavard, Lucas Hernández y Kingsley Coman en el Allianz Arena. Los tres partidos en el estadio muniqués se jugarán el 16, 20 y 24 de junio.

En el Grupo E también habrá otro enfrentamiento entre «bávaros». Thiago y Robert Lewandowski se encontraran con España y Polonia. Sus otros rivales serán Suecia y el ganador de uno de los Playoff. La Croacia de Ivan Perisic fue a parar el Grupo D con Inglaterra, República Checa y el otro ganador del Playoff. David Alaba y Austria quedaron ubicados en el Grupo C con los Países Bajos, Ucrania y el restante ganador del Playoff.

La EURO 2020 se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio en un total de 12 países. Las semifinales y la final se jugarán en Wembley (Inglaterra).

Los grupos de la Eurocopa 2020:

Grupo A: Turquía, Italia, Gakes y Suiza.
Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.
Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y el ganador del Playoff D (A).
Grupo D: Inglaterra, Croacia, ganador del Playoff C y República Checa.
Grupo E: España, Suecia, Polonia y el ganador del Playoff B.
Grupo F: Ganador del Playoff A (D), Portugal, Francia, Alemania.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!