La clasificación al Mundial de 2022 es el tema central en el fútbol europeo actualmente. Once jugadores del Bayern disputaron encuentros con sus selecciones el domingo y fcbayern.com les resume cómo les ha ido a cada uno de ellos.

Gnabry le da la victoria a Alemania

Tras la victoria por 3-0 sobre Islandia, la selección alemana también venció a Rumanía por 0-1 (0-1). Una vez más, varios jugadores del Bayern brillaron sobre el terreno de juego y estuvieron involucrados en la consecución de los tres puntos, como Serge Gnabry, autor del único gol del día en el 16′. El arquero local, Florin Nita evito varios tantos más con paradas de mérito. En los minutos finales, Manuel Neuer mantuvo su arco a cero con una atajada ante George Puscas a cuatro minutos del final.

«Podríamos haberlo jugado de forma más sencilla, al final tuvimos suerte de no haber recibido el empate. Simplemente, tenemos que sentenciar antes. Hemos dominado el partido durante largos periodos», fue el resumen de Joshua Kimmich. El seleccionador, Joachim Löw, volvió a confiar ante Rumanía en el bloque bávaro. Un día después de su 35º cumpleaños, Neuer volvió a liderar la selección en la portería, así como Leon Goretzka, Leroy Sané y el goleador Serge Gnabry. Jamal Musiala no entró esta vez desde el banquillo y Niklas Süle no viajó a Bucarest por lesión. El miércoles 31 de marzo (20:45 CEST), le selección alemana querrá cerrar un arranque perfecto en esta fase de clasificación con otros tres puntos antes Macedonia del Norte. Actualmente, Alemania y Armenia son los líderes del Grupo J con la misma cantidad de puntos.

La campeona del mundo gana – Descanso para los tres jugadores bávaros

Francia comenzó su defensa del título el miércoles con un empate ante Ucrania (1-1), aunque hoy en Kazajistán pudo sumar sus primeros tres puntos con una victoria por 0-2 (0-2). Benjamin Pavard recibió un descanso por su cumpleaños, al igual que Lucas Hernández y Kingsley Coman, que fue el único jugador bávaro en disputar minutos. El ex del BVB, Ousmane Dembélé (19′) y un gol en propia puerta de Sergei Maly le dieron los tres puntos al Équipe Tricolore. La selección gala es primera del Grupo D con cuatro puntos y cerrará este parón el miércoles 31 de marazo (20:45 CEST) disputando la tercera jornada ante Bosnia Herzegovina en Sarajevo.

Lewandowski también anota en todos los partidos con Polonia

Después de ayudar a su selección a empatar ante Hungría (3-3), el delantero del FCB volvió a anotar en la victoria por 2-0 (1-0) sobre Andorra. El actual mejor jugador del mundo adelantó a su selección en el 30′ y abandonó el terreno de juego en el 55′. Karol Świderski sentenció el encuentro a dos minutos del final. Con cuatro puntos en dos partidos, Lewandowski y cía. están segundos en el Grupo I por detrás de Inglaterra. El miércoles 31 de marzo (20:45 CEST), Polonia disputará en Londres su tercer encuentro de la fase de clasificación.

El capitán Alaba asiste en la victoria contra las Islas Feroe

David Alaba dirigió a la selección austriaca como capitán en la victoria sobre las Islas Feroe (3-1) en Viena. El defensa del Leverkusen, Aleksandar Dragovic (30′), el delantero del Hoffenheim, Christoph Baumgartner (37′) y el punta del Stuttgart, Sasa Kalajdzic (44′), tras asistencia de Alaba, remontaron el partido para los locales. Sonni Nattestad anotó el gol inicial en el 19′. Los austriacos ya suman cuatro puntos (empate en la primera jornada ante Escocia) y son segundos por detrás de Dinamarca en el grupo F. El miércoles (20:45 CEST), continuarán con su tercer partido clasificatorio.

Fuente: FCB

error: Content is protected !!